Monumento en condado de Orange homenajea a trabajadores agrícolas

"Mesa de Dignidad" rinde tributo a los miles de campesinos que laboraron en sus campos

Emigdio “Higgy” Vásquez Jr., hijo del renombrado muralista, contribuyó al proyecto con dos pinturas.

Emigdio “Higgy” Vásquez Jr., hijo del renombrado muralista, contribuyó al proyecto con dos pinturas.  Crédito: cortesía de las ferias del condado de orange

Antes de convertirse en sede de suburbios, el condado de Orange era un huerto de naranjos donde miles de trabajadores agrícolas laboraban de sol a sol.

Con fin de homenajear a esos campesinos, funcionarios locales recientemente inauguraron un monumento en su honor. El monumento, nombrado “Mesa de dignidad”, es resultado de la labor de varios artistas, incluido Emigdio “Higgy” Vásquez Jr., quienes tardaron años en completar el proyecto.

Vásquez, cuyos padres y tías se dedicaban a recolectar y empaquetar naranjas, contribuyó al proyecto pintando imágenes de trabajadores agrícolas, acompañadas por las palabras “dignidad” y “justicia”. El diseño conmemorativo también consta de una mesa escultórica central rodeada por un campo de granito descompuesto y bancos perimetrales. Con el tiempo, cuatro vides recien plantadas proporcionarán sombra a los visitantes.

El siguiente video, producido por la radioemisora KPCC, permite darle un recorrido virtual al monumento:
https://www.youtube.com/watch?time_continue=13&v=U4-tZExXGbc

“Mesa de dignidad” se ubica al lado de la granja Centennial, dentro de los recintos feriales del condado de Orange, y está abierto al público de lunes a viernes, desde la 1:00 p.m. hasta las 4:00 p.m., así como los fines de semana, desde las 9:00 a.m. hasta las 4:00 p.m.

En esta nota

condado-de-orange monumento Trabajadores agrícolas

Suscribite al boletín de Los Ángeles

Recibe gratis las noticias más importantes de Los Ángeles diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain