Altos niveles de gas natural tras explosión subterránea en Hyde Park

La avenida Brynhurst fue cortada mientras los funcionarios solucionaban esta anomalía

La explosión causó graves destrozos materiales en Hyde Park

La explosión causó graves destrozos materiales en Hyde Park Crédito: Captura vídeo ABC7

Tras una explosión subterránea que destrozó parte de una calle residencial en Hyde Park, funcionarios afirmaron este jueves que existía un nivel inusualmente alto de gas natural en el vecindario.

El gas fue detectado en la zona de la avenida Brynhurst entre la calle 64th y el bulevar Hyde Park, dijeron las autoridades, quienes aconsejaron a los residentes no abandonar sus viviendas hasta que la situación fuera resuelta.

A modo de precaución y mientras los bomberos y la policía trabajaban en el área, la avenida Brynhurst fue cerrada al tráfico desde la calle 63th hasta Hyde Park, según el portavoz del departamento de bomberos Brian Rankin.

La fuerte explosión subterránea tuvo lugar el miércoles alrededor de las 3:30 p.m. y provocó que unas cuatro pulgadas de hormigón, tres pulgadas de asfalto y cientos de libras de cubierta de metal saltaran por los aires.

Pese a los daños materiales no se reportaron lesiones humanas. Los funcionarios todavía están investigando la causa detrás de este suceso, después de que el Departamento de Agua y Energía (DWP, por sus siglas en inglés) no encontrara relación con su equipo eléctrico.

En esta nota

Hyde Park LAFD
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain