Se devela escultura en celebración del “Día del Chavo del Ocho”

La obra engalanará el desfile de independencia mexicana en el Este de Los Ángeles el domingo 10 de septiembre
Se devela escultura en celebración del “Día del Chavo del Ocho”
El Chavo, escultura creada en papel maché,es develada por Roberto Gómez Fernández, hijo de Roberto Gómez Bolaños.
Foto: Aurelia Ventura / La Opinión

El que parecía sería un largo día de espera en el Consulado General de México, en Los Ángeles, para los connacionales se tornó en celebración el viernes cuando vieron llegar a los personajes de la popular serie El Chavo del Ocho.

La Popis, Don Ramón y El Chavo llegaron al consulado mexicano para celebrar de una forma muy especial el 8 de septiembre, el cual fue estipulado como “El Día del Chavo del Ocho” en Los Ángeles.

“A mi me gustaba ver el chavo, era bien chistoso”, dijo Gerardo Garibay, de 71 años. “Ya se me olvidaron los otros nombres, pero también me gustaba la Chilindrina”, aseveró recordando aquellos buenos tiempos de la popular serie que comenzó a principios de los setentas.

El artista Raul Baltazar habla de su obra. (Foto: Aurelia Ventura/La Opinión)

Otro fanático, Jorge Navarro, dijo que desde pequeño veía el programa que era considerado sano y con chistes blancos. “Daba mucha risa ver ese programa y lo veíamos toda la familia”, dijo Navarro, quien llegó desde temprano de Palmdale para hacer su tramite consular.

Laura Becerra dijo que es muy bueno que traigan una escultura que representa a un personaje icónico del humor mexicano. “Mis hijos eran muy fanáticos, a mi no me daba mucho tiempo de verlo porque trabajaba”, dijo Becerra, quien pertenece al comité mexicano cívico patriótico.

En celebración del primer aniversario de El Día del Chavo del Ocho, la Junta de Procesadores de Leche de California (CMPB, por sus siglas en inglés) y el Grupo Chespirito contactaron al reconocido artista Raúl Baltazar para crear una escultura de papel maché. Esta mide 10 pies de largo, 8 pies de ancho y 12 pies de alto, y engalanará el desfile de independencia del Este de Los Ángeles el domingo 10 de septiembre sobre una carroza.

“Para mi fue un honor cuando empecé a trabajar [en la escultura] porque me recordó cuando con mi familia veíamos el programa”, dijo Baltazar, fiel fan de Chespirito. “Me fascina el Chavo y Ñoño”.

El legado continúa

A la develación de la estatua llegó el hijo del popular comediante Chespirito, Roberto Gómez Fernández, quien dijo sentirse muy honrado de que le continúen rindiendo tributo a su padre.

Roberto Gómez Fernández y Marc Brown, Padrino del Desfile, durante la rueda de prensa. (Foto: Aurelia Ventura/La Opinión)

“Estoy seguro que mi padre está con una sonrisa al ver la celebración de este primer año del Día del Chavo aquí en Los Ángeles”, dijo Gómez Fernández. “Nos llena de emoción poder ver esto en esta ciudad donde hay más mexicanos después de México y es una comunidad muy importante y hay que atenderla”, resaltó emocionado.

Gómez Fernández aplaudió la grandeza del programa que logró llegar a ser grande no solo con los mexicanos, sino también en muchos otros países.

“El Chavo y el Chapulín lograron hacer algo muy importante que fue la unión de familia para ver el programa”, dijo Gómez Fernández, director general de Grupo Chespirito.

La carroza participará con docenas de celebridades en el desfile de independencia en su edición número 71, que comenzará a las 10:oo a.m.  en la esquina de las avenidas César E. Chávez y Mednik.

Para celebrar el “Día del Chavo del Ocho”, habrá diferentes actividades para toda la familia a lo largo de septiembre en Los Ángeles y sus alrededores. Para más información, haga clic aquí.