VIDEO: El huracán Irma deja sin mar una playa de las Bahamas

Las extraño fenónemo fue grabado por una habitante de la zona
VIDEO:  El huracán Irma deja sin mar una playa de las Bahamas
El extraño fenómeno se registró en las Bahamas
Foto: Twitter

Durante su paso por las Bahamas como un huracán de categoría 5, Irma dejó una playa sin mar, lo que provocó preocupación entra la población.

El extraño fenómeno se registró en Long Island y fue grabado por una mujer que compartió el video y sus impresiones en su cuenta de Twitter. El material se viralizó de inmediato.

“¡El agua del océano no está!”, escribió en su cuenta  Kaydi_K, quien no daba crédito a lo que estaba viendo.

La joven mujer hizo un recorrido por la arena donde siempre azotaban las olas y lo que encontró eran solo restos de moluscos y otras especies.

Pero, todo tiene una explicación y todo volverá a la normalidad la tarde de este domingo.

“Como meteoróloga, hay algunas cosas que uno solo ve en los libros pero nunca se ven. Se sabe que pasa en la teoría, pero las posibilidades de verlos son casi inexistentes. Éste es uno de ellos”, destacó Angela Fritz, metórologa del Washington Post.

Para la especialista, el huracán  Irma es tan fuerte y la presión es tan baja que está “chupando”el agua de la zona hacia el corazón de la tormenta, según publicó el diario estadounidense.

Descartó que el fenómeno sea una señal de tsunami, lo cual era la principal  preocupación tanto de turistas como de los habitantes de las Bahamas.

“El agua regresará a Long Island y probablemente no con gran fuerza, cerca de la tarde del domingo”, precisó Fritz.

De acuerdo a reportes de los habitante, el mar comienza a regresar poco a poco a Long Island.

Irma impactó las Bahamas el sábado en categoría 5 sin víctimas ni daños mayores de infraestructura. Las autoridades informaron que los edificios principales resistieron los vientos y que varias líneas eléctricas y árboles fueron derribados, así algunos techos dañados y carreteras invadidas de escombros, informó la agencia EFE.