VIDEO: Irma provoca caída de grúa en edificio en el centro de Miami

El potente huracán categoría 4 sigue su ruta sobre Florida

Las grúas habían sido ya un motivo de preocupación en los días previos al huracán

Las grúas habían sido ya un motivo de preocupación en los días previos al huracán Crédito: Imagem tomada de video

Una grúa cayó hoy sobre un edificio en construcción del centro de Miami por los fuertes vientos del huracán Irma, sin que nadie haya resultado herido.

El Centro Nacional de Huracanes de Miami informó en su cuenta de Twitter de que uno de sus empleados grabó el momento en el que la grúa caía sobre el edificio, junto al mensaje original con las imágenes.

El administrador general de la ciudad de Miami, Daniel Alfonso, indicó que nadie ha resultado herido en el incidente, que ocurrió en el número 300 de Biscayne Boulevard, según recoge el diario the Washington Post.

Las grúas habían sido ya un motivo de preocupación en los días previos al huracán, pero las autoridades decidieron no retirar las alrededor de 25 que hay en la ciudad.

Las autoridades de Miami aseguraron que no había tiempo suficiente para hacerlo, porque toma dos semanas, según informaron a medios locales.

Los lugares de construcción en la ciudad fueron asegurados antes de la llegada de Irma, para evitar que los materiales y herramientas se convirtieran en proyectiles.

Las grúas están diseñadas para soportar vientos de hasta 145 millas por hora , por lo que las autoridades urgieron la evacuación de todos los que vivan cerca de una si Irma llega a recuperar la categoría 5.

Ahora el potente huracán tiene categoría 4 y se aproxima a la costa suroeste de Florida con unos vientos máximos de 130 millas ), tras haber  tocado tierra en los Cayos del estado, informó el Centro Nacional de Huracanes.

Según la trayectoria prevista por el NHC en su boletín de las 15.00 GMT de hoy (11 horas del Este), el ojo de Irma “debe moverse en breve sobre los Cayos inferiores para desplazarse luego, esta tarde y noche, cerca o sobre la costa oeste de la península floridana“.

Irma se ha cobrado ya tres vidas en Florida, después de haber dejado al menos 25 muertos y cuantiosos daños materiales en el Caribe.

En esta nota

Estados Unidos Huracán Irma Huracanes Irma Miami Videos

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain