En su casa de Fullerton, bombero rinde honor a las víctimas del 9/11

Despliega enorme memorial en su casa con cruces, fotos y otros recuerdos de los fallecidos en los ataques terroristas
En su casa de Fullerton, bombero rinde honor a las víctimas del 9/11
El frente de la casa de Scott Townley e un mar de cruces blancas, banderas y otros emblemas en honor a los fallecidos. (suministrada)

Todo empezó con un pequeño cartel y unas banderas estadounidenses al día siguiente de los ataques terroristas perpetrados el 11 de septiembre de 2001 en Nueva York y Washington D.C.

Pero hoy en día, todo el frente de la casa de Scott Townley en el 863 al norte de la Avenida Woods en Fullerton es un mar de cruces blancas, fotografías, banderas de Estados Unidos y otros artículos que honran a las víctimas del atentado que cambió el país para siempre.

“Tengo representada a cada persona que haya sido afectada por el 9/11, ya sea civiles, bomberos, policías y soldados que can muerto luchando en la guerra contra el terrorismo”, explicó Townley a La Opinión.

Las cruces llevan los nombres de cada una de las víctimas de los atentados del 9/11. (Suministrada)
Las cruces llevan los nombres de cada una de las víctimas de los atentados del 9/11. (Suministrada)

 

En total, tiene 344 cruces en representación de los bomberos que perdieron la vida en los ataques, así como 2,977 banderas con el nombre de cada una de las personas que fallecieron ese día en las Torres Gemelas de Nueva York, el Pentágono y en el avión que se desplomó en Pennsylvania cuando los mismos pasajeros lucharon con los terroristas que se habían tomado el vuelo.

También hay una cruz de 10 pies de altura, así como 1,700 otras banderas en honor a aquellos que perdieron la vida por el cáncer u otros males después de ayudar en las tareas de rescate y remoción de escombros en Nueva York.

Pero quizás el mayor impacto de todo el memorial son las 3,000 fotos de las víctimas organizadas en un octágono en el estacionamiento de la casa.

 

Scott Townley posa junto al despliegue de fotos de los fallecidos en los ataques del 9/11. (Suministrada)
Scott Townley posa junto al despliegue de fotos de los fallecidos en los ataques del 9/11. (Suministrada)

Townely, un bombero con la Agencia de Bomberos del condado de Orange, dice que son esas fotografías – cada una laminada y portando el nombre y edad de la persona – lo que genera mayor atención, incluso a él mismo.

“Cuando veo esas fotos, estás poniendo la cara y el nombre de la persona con su cruz”, dice Townley. “Es muy emotivo para mí y todos los que lo ven”.

 

Quizás el mayor impacto de todo el memorial son las 3,000 fotos de las víctimas organizadas en un octágono en el estacionamiento de la casa. (Suministrada)
Quizás el mayor impacto de todo el memorial son las 3,000 fotos de las víctimas organizadas en un octágono en el estacionamiento de la casa. (Suministrada)

Y vaya que la exhibición – que empieza a organizar el 6 de septiembre con ayuda de otros voluntarios y mantiene en su casa hasta el 12 de septiembre – recibe visitantes. El año pasado más de 1,000 personas lo visitaron el 11 de septiembre.

Entre ellos hay muchos niños y adolescentes que no habían nacido cuando ocurrió la tragedia y para ellos “esta es una gran lección de historia”, dice Townley.

También relata que ha recibido a numerosos familiares de las víctimas desplegadas en su su casa, quienes le agradecen que mantenga viva su memoria.

“Eso es muy reconfortante”, añadió Townley, quien durante todo el tiempo que está desplegado el memorial toma días de vacación para estar pendiente de arreglos que deba hacer, responder preguntas de visitante y atender a las entrevistas de los medios.

 

Miles de banderas de Estados Unidos son colocadas en el patio delantero de la casa de Scott Townley. (Suministrada)
Miles de banderas de Estados Unidos son colocadas en el patio delantero de la casa de Scott Townley. (Suministrada)

Hoy lunes, empezando a las 9:00 a.m. llevará a cabo una ceremonia en su casa conmemorando ese fatídico día.

“Todavía duele igual”, agrega de esos incidentos ocurridos hace 16 años, que le han enseñado que hay que aprecier cada momento que vivimos.

“Debemos recordar que el terrorismo existe y que en un abrir y cerrar de ojos podemos perder la vida”.

Eventos del 11 de Septiembre

Día del patriota
La ciudad de Monterey Park organiza este evento anual con música patriótica y el toque de una cámpana en conmemoración de las víctimas del 11 de septiembre. Comienza a las 8:30 a.m. en la Alcaldía de Monterey Park, 320 al oeste de la Avenida Newmark.

Evento conmemorativo
La Agencia de Bomberos del condado de Orange (OCFA) tendrá un evento de recordación del 11 de septiembre a partir de laas 8:40 a.m. en sus instalaciones, 1 de la calle Fire Authority en Irvine.

Minuto de silencio
A las 9:11 a.m. (hora del primer ataque contra las Torres Gemelas), la ciudad de Long Beach tendrá un minuto de silencio para honrar a las víctimas de Nueva York, Pennsylvania y Washington D.C. Todas las banderas en la ciudad estarán a media asta.

Evento de recordación
El Departamento de Bomberos y Policía de la ciudad de Los Ángeles organizan conmemoración anual empezando a las 10:00 a.m. en el Centro de Entrenamiento
Frank Hotchkin, 1700 Stadium Way.

Marcha por la unidad y justicia
Estudiantes, activistas y la comunidad se congregan a las 4:00 p.m. en el Pico Youth & Family Center, 715 del Bulevar Pico en Santa Mónica, para iniciar la manifestación en contra de grupos supremacistas y en conmemoración del 11 de septiembre.

?>