#BuenosDíasLA: ¿Quién es el bebé asomándose detrás del muro?

La imagen de un niño en la línea fronteriza le ha dado vuelta al mundo
#BuenosDíasLA: ¿Quién es el bebé asomándose detrás del muro?
Foto: cortesía de JR

“Lo soñé”, explicó JR, el artista francés quien erigió un enorme muro con la imagen de un bebé asomándose desde México a Estados Unidos.

A JR se le cononce por tales fotografías enormes, las cuales coloca en lugares públicos.

La semana pasada JR instaló la fotografía de un niño detrás del muro—detrás de agentes de la patrulla froteriza—y esta le dio vuelta al mundo por medio de redes sociales.

El bebé, informó JR, se llama Kikito, tiene un año y es residente de la ciudad de Tecate, donde erigió el muro que mide 65 pies de alto. JR conoció al niño cuando tocó la puerta de una casa en la frontera, pidiendo ayuda con su proyecto. Mientras platicaba con la dueña, JR se fijó en un bebé viéndolo atentamente desde su cuna, y al verlo supo que él era el niño que había imaginado para la instalación de arte.

JR le pidió permiso a la mamá de Kikito para tomarle una fotografía. Cuando ella vio la enorme imagen de su hijo, dijo JR en entrevista con la radioemisora NPR, se enorgulleció.

“Él es mi hijo y yo lo puedo reconocer”, agregó la madre, “pero espero que los demás vean en él a cualquier niño, a cualquier persona con sueños, sueños que no son limitados por ninguna política ni prejuicio”.

View this post on Instagram

ART PROJECT at the US/MEXICAN border – live now

A post shared by JR (@jr) on


Hoy en Los Ángeles

Tras el anuncio de la anulación del programa DACA junto al corto periodo de 30 días brindados por la administración del presidente Donald Trump —que culmina el 5 de octubre— para renovar cerca de 154,000 solicitudes en todo el país, el riesgo de ser víctima de notarios públicos y abogados fraudulentos es enorme. Por ello, organizaciones y líderes que abogan por los derechos del inmigrante hacen un llamado a la comunidad para que tengan cuidado con los anuncios de servicio gratuito para renovar la solicitud de DACA.

Miles de personas marcharon desde el parque MacArthur hasta la Placita Olvera en defensa de la Acción Diferida para los Llegados en la Infancia (DACA) y en contra del muro en la frontera el domingo.

La comunidad oaxaqueña en Los Ángeles hizo a un lado sus temores tras el terremoto de 8.2 grados en la escala de Richter que se registró la noche del jueves en México para movilizarse y ayudar a sus familiares, amigos y paisanos.

 

Suscríbase a nuestro boletín de noticias locales para que te mantengas informado de las últimas novedades noticiosas de nuestra ciudad, sobre eventos importantes, alertas, espectáculos gratuitos, conciertos, curiosidades y mucho más. Haz clic en este enlace.


Estado del tiempo

Tendremos una máxima de 88°F y mínima de 70°F en el centro de Los Ángeles.


Transporte

Se reportan demoras de hasta 5 minutos en la autopista 110 rumbo al sur, desde El Segundo Boulevard hasta la autopista 105. Procure revisar las condiciones de tránsito antes de emprender su viaje de esta mañana y esta tarde.

Hasta el momento no se reportan demoras en las líneas del Metro. Procure estar al tanto de las demoras en las líneas de tren y autobús dándole clic aquí.


Tuit del día


Foto del día

View this post on Instagram

Beneficiarios del TPS temen correr la misma suerte que los “dreamers” Madre salvadoreña con hijos beneficiados por DACA tiene miedo que Trump también rescinda el programa migratorio que la ampara Lucy Panameño, una salvadoreña amparada con el Estatus de Protección Temporal (TPS) desde hace casi dos décadas, lleva varios días que no duerme bien. La sola idea de que el alivio migratorio que la protege sea eliminado como ocurrió esta semana con la Acción Diferida para los Llegados en la Infancia (DACA), la mantiene presa de los nervios. “A El Salvador no vuelvo ni a rastras, ni aunque me regalen una casa. La economía y la violencia están de miedo. Y menos regreso con mis hijos. Sería llevarlos a que los maten”, dice. Panameño, una madre soltera de dos hijos de 27 y 20 años – ambos beneficiarios de DACA – escapó de la violencia de su país y llegó a Los Ángeles en 1998. En 2001 obtuvo el TPS que le otorgó un permiso de trabajo que renueva cada 18 meses. Todo iba bien hasta que en mayo el Departamento de Seguridad Nacional anunció que sólo extendería el TPS para los haitianos por seis meses más, hasta el 22 de enero de 2018, ya no los 18 meses que usualmente les han otorgado. Foto Aurelia Ventura/ La Opinión

A post shared by La Opinión (@laopinionla) on


¡Queremos escuchar su voz!

Esta sección es para usted. Si tiene alguna información comunitaria o quiere enviarnos fechas de eventos, cumpleaños, bodas, críticas o correcciones, escriba un correo a vivela@laopinion.com. Síganos en Twitter en @LaOpinionLA, y no olvide visitar el hashtag #BuenosDíasLA en Twitter y Facebook.

Si le gusta esta sección, compártala con un amigo o familiar y pídale que se inscriba a nuestro newsletter.

Alrededor de la web