Canelo Álvarez le explica a Golovkin lo que es el “estilo mexicano”

El tapatío perdió la paciencia con el supuesto conocimiento de la esquina rival sobre el boxeo mexicano
Canelo Álvarez le explica a Golovkin lo que es el “estilo mexicano”
Saúl 'Canelo' Álvarez demostró su poderío en un entrenamiento público en el LA Live a menos de tres semanas de su esperada pelea contra Gennady Golovkin.

Saúl “Canelo” Álvarez se cansó de la esquina de Gennady Golovkin y su “conocimiento” del boxeo mexicano.

“Cuando la gente de Golovkin se refieren al ‘estilo mexicano’ hablan de un peleador que es agresivo, tira golpes porque sí y se involucra en intercambios innecesarios. Creo que la definición que tiene del “estilo mexicano” es equivocada”, dijo Canelo en un especial de HBO.

El pugilista recordó a grandes campeones como Salvador “Chava” Sánchez, Erik “El Terrible” Morales, Juan Manuel “Dinamita” Márquez, and Ricardo “Finito” López, que basaron su éxito en la estrategia más que en los golpes.

“Eran inteligentes con su boxeo, dominaron a los oponentes y sabían usar su cuerpo para conseguir victorias”, dijo Canelo.

HORARIO Y CANALES DE CANELO VS GOLOVKIN

El boxeador de 27 años añadió que un un “Guerrero mexicano” tiene corazón y pasión para pelear hasta el último aliento pero que lo hace con inteligencia.

“Un guerrero mexicano no muere en la línea de fuego, siempre está tres pasos adelante de su oponente. Es algo innato que une a los mexicanos”, concluyó Álvarez.

La pelea de Canelo y Golovkin es considerada la pelea del año por algunos, incluso por encima de MayweatherMcgregor.