Supera 22 cirugías cerebrales para poder ir al a escuela

Los padre del pequeño nunca perdieron la esperanza de que su hijo superara las secuelas de un parto prematuro

Niño de cinco años supera 22 operaciones cerebrales.
Niño de cinco años supera 22 operaciones cerebrales.
Foto: Cortesía familia Lipton-Lesser

Dylan Lipton-Lesser, de 5 años de edad, del condado de Chesterfield, enVirginia asistió a su primer día de escuela después de superar 22 cirugías cerebrales.

“Verle ir al jardín de infantes, es…wow! ¿Eso es posible?” Para su madre, India Lipton, es un milagro poder haber acompañado a su hijo a su primer día de escuela, dijo a WRIC.

Sin duda, ha sido un camino difícil para toda la familia, pero especialmente para Dylan. El pequeño ha pasado por quirófano 22 veces.

Dylan nació 11 semanas prematuramente, lo que provocó muchos problemas de salud que incluyeron sangrado cerebral, infecciones e hidrocefalia. Para tratar estas condiciones que amenazaban su vida, los médicos tuvieron que operarle el cerebro 22 veces.

“Creo que nadie esperaba que viviera”, admitió la madre.

Todos, desde sus maestros hasta el director de la escuela, han ayudado a Dylan a sentirse cómodo en su primer día de clase.

Dylan asiste a su prime día de escuela tras superar 22 operaciones cerebrales.
Dylan asiste a su prime día de escuela tras superar 22 operaciones cerebrales.

“El hecho de tener un sistema escolar que puede acomodar y ayudar a los estudiantes con discapacidades a ser lo mejor que pueden ser, es una de las grandes cosas de vivir en este condado, en este estado y en este país”, admitía Lesser al canal de noticias ABC 8.

Es, sin duda un auténtico ejemplo de superación y un reflejo de la esperanza y buen hacer de todos los profesionales que han contribuído a que Dylan de un paso más en su vida.