#BuenosDíasLA: Feria de salud en la Placita Olvera

Además de exámenes de salud, habrá clases de cocina y zumba, así como entretenimiento para toda la familia
#BuenosDíasLA: Feria de salud en la Placita Olvera
Los exámenes de salud son el enfoque de la feria.
Foto: Luis Nuño Briones / LULAC

La Liga de Ciudadanos Latinoamericanos (LULAC, por sus siglas en inglés) patrocinará una Feria de Salud en la Placita Olvera el domingo 24 de septiembre.

El evento se ofrecerá de manera grautita desde las 11:00 a.m. hasta 4:00 p.m.

Además de exámenes de salud, también habrá clases de cocina y zumba, así como entretenimiento y actividades deportivas para toda la familia.

Angelinos difrutando de una clase de zumba. (Foto: Luis Nuño Briones/LULAC)

Para más información, haga clic aquí.

Ubicación: 125 Paseo de la Plaza, Los Angeles, CA 90012


Hoy en Los Ángeles

Estados Unidos constituye la única nación industrializada sin un sistema universal de salud, lo que significa que el acceso a una atención médica de calidad depende de la capacidad económica de cada uno. California está dispuesto a mudar esa realidad, para lo que está estudiando diferentes modelos del sistema de un solo pagador. La Legislatura de California ya consideró este año un proyecto de ley que crearía un sistema de un solo pagador, pero el presidente de la Asamblea, Anthony Rendon (D-Lakewood), lo archivó en junio al considerar que no quedaba claro cómo realizar una transición “tan radical” ni cómo pagarla. Tras las quejas de los más progresistas, Randon encargó a un comité explorar la viabilidad de esta propuesta.

La Unión Estadounidense por las Libertades Civiles (ACLU) exige que el Servicio de Inmigración y Aduanas (ICE) ponga a una mujer embarazada en libertad. María Solís Jasso, originaria de México y madre de tres hijas, está esperando a un bebé dentro del centro de detención en Otay Mesa, a donde fue trasladada después de ser detenida cuando iba rumbo al trabajo en agosto.

Heal the Bay, un grupo defensor local, advierte que el río de Los Ángeles actualmente contiene altos niveles de bacteria y amoniaco, lo cual podría ser dañino para la salud. Heal the Bay realiza pruebas del río cada semana y publica sus hallazgos en su sitio web. La semana pasada, la organzación emitió una advertencia, señalando que encontró tres tipos de bacteria, todas por encima de los niveles permitidos por leyes estatales y federales. Jonathan Grein, quien funge como médico en el hospital Cedars-Sinai, confirmó que los niveles de bacteria y amoniaco en el río pueden ser dañinos, y que en el último caso, podría apuntar a la presencia de materia fecal en el agua.

Suscríbase a nuestro boletín de noticias locales para que te mantengas informado de las últimas novedades noticiosas de nuestra ciudad, sobre eventos importantes, alertas, espectáculos gratuitos, conciertos, curiosidades y mucho más. Haz clic en este enlace.


Estado del tiempo

Tendremos una máxima de 77°F y mínima de 64°F en el centro de Los Ángeles.


Transporte

Se reportan demoras de hasta 30 minutos en la autopista 405 rumbo al norte, desde Normandie Avenue hasta Spring Street. Procure revisar las condiciones de tránsito antes de emprender su viaje de esta mañana y esta tarde.

Se reportan demoras de 15 minutos en la línea Blue del Metro, con servicio limitado entre Grand/LATTC a San Pedro. Procure estar al tanto de las demoras en las líneas de tren y autobús dándole clic aquí.


Tuit del día


Foto del día

‘El Chavo’ presente en L.A. La e El Chavo de este personaje participará en el Desfile de Independencia este domingo El que parecía iba a ser un largo día de espera en el consulado general de México en Los Ángeles; se tornó en celebración para los connacionales cuando vieron llegara unas personas disfrazadas como los personajes de la popular serie El Chavo del Ocho. “La Popis”, “Don Ramón” y “El Chavo” llegaron este viernes 8 de septiembre a la sede de Huntington Park para conmemorar el primer año del Día del Chavo del Ocho en Los Ángeles, fecha declarada por el Concejo angelino en 2016. Pero la mayor atracción fue una escultura de El Chavo hecha en papel maché, de 10 pies de largo, ocho de ancho y 12 de alto, que fue develada frente a la comunidad. Foto Aurelia Ventura/ La Opinión

A post shared by La Opinión (@laopinionla) on


¡Queremos escuchar su voz!

Esta sección es para usted. Si tiene alguna información comunitaria o quiere enviarnos fechas de eventos, cumpleaños, bodas, críticas o correcciones, escriba un correo a vivela@laopinion.com. Síganos en Twitter en @LaOpinionLA, y no olvide visitar el hashtag #BuenosDíasLA en Twitter y Facebook.

Si le gusta esta sección, compártala con un amigo o familiar y pídale que se inscriba a nuestro newsletter.