Caos en selección Ecuador tras destitución del técnico Gustavo Quinteros

Una cueva de lobos en donde los dirigentes echan el agua sucia al DT pero asumen poca responsabilidad

Gustavo Quinteros abandona el terreno de juego tras el partido ante Brasil.

Gustavo Quinteros abandona el terreno de juego tras el partido ante Brasil. Crédito: EFE

La dirigencia de la Federación Ecuatoriana de Fútbol mostró todos sus colmillos la noche del martes cuando despidió al seleccionador nacional Gustavo Quinteros.

Quinteros fue destituido de la selección al negarse a renunciar a su puesto, según anunció la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), que designó provisionalmente en su reemplazo al argentino Jorge Célico.

El comunicado de la Federación fue más que extraordinario.

“Ante las públicas declaraciones del director técnico Quinteros, ignorando el llamado de la actual directiva de la FEF y de su presidente Carlos Villacís, en el cual se apelaba a su sensibilidad para dejarnos en libertad de llevar adelante el recambio que se impone en la selección”, anunció la entidad.

La decisión se produce cuando faltan 23 días para los partidos ante Chile y Argentina en el cierre de las eliminatorias sudamericanas.

El comunicado destaca que Quinteros incumplió “la meta que él mismo se fijó: ganar tres de los partidos restantes para no depender de otros resultados para la clasificación al Mundial de Rusia 2018” y que, más bien, dejó a Ecuador con mínimas posibilidades matemáticas para acceder al torneo.

Por ello el directorio de la FEF resolvió “lamentar y deplorar que el director técnico Gustavo Quinteros reitere su afán de dirigir los dos partidos finales de estas eliminatorias, cuando el actual presidente de la FEF y su directiva anunciaban su voluntad de empezar desde ahora la transición y renovación que exigen las circunstancias de la selección”.

También decidió “encargar como director técnico de la selección para los dos partidos finales de estas eliminatorias al profesor Jorge Célico, director de las divisiones formativas” de las selecciones nacionales.

Asimismo, recordó que la directiva restó “importancia a la conversación hecha pública del director técnico Quinteros, realizada meses atrás, cuando opinó despectivamente que ‘esta gente no merece clasificar al Mundial‘”.

Ante ello, añade el escrito de la FEF: “antepusimos el interés superior de la continuidad de un proceso que todavía tenía entonces posibilidades claras, en lugar de exigir explicaciones y disculpas que nunca se dieron”.

“Esa actitud no fue valorada, ni entendida, ni respetada”, precisa el comunicado.

Bajo el mando de Quinteros, Ecuador tuvo un comienzo brillante de las eliminatorias sudamericanas con cuatro triunfos consecutivos, pero decayó hasta ubicarse en el octavo puesto de la tabla de posiciones, con mínimas opciones de clasificación.

Reacción de Quinteros

El estratega habló con el diario chileno La Tercera después del anuncio. Lo hizo con menos veneno que los dirigentes.

“Estoy muy tranquilo. Es una decisión apresurada, una equivocación del presidente. Se apresuró”, dijo Quinteros, quien todavía creía en las posibilidades de la Tricolor.

“Ecuador tiene la posibilidad de clasificar al Mundial, pero, bueno, está tomando decisiones equivocadas, porque todos, jugadores y cuerpo técnico sentíamos que podíamos clasificar. Es lo que pienso”, dijo el DT.

Otros medios captaron el momento en que el cuerpo técnico salía de la sede de la Federación. Sus declaraciones fueron escuetas y se limitaron a destacar el valor de la lealtad.

Con información de EFE

En esta nota

Selección Ecuador

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain