Piden ayuda para dar con asesino de anciano en Carson

El sospechoso es un hombre latino de unos 20 años
Piden ayuda para dar con asesino de anciano en Carson
Frank Hernández aparece en una foto familiar. (Aurelia Ventura)

Sin pistas que perseguir, autoridades y familiares de un hombre de 85 años que murió tras ser atacado por detrás mientras caminaba por una calle de Carson, piden la ayuda del público para dar con el asesino.

Frank Hernández salió a comprar unos boletos de lotería alrededor de las 5:30 de la tarde del 31 de mayor, pero la suerte no esta con él ese día.

El veterano de la Guerra de Corea, donde participó como miembro de la Naval, y quien había vivido en esa ciudad por 60 años, fue atacado por detrás por un hombre que lo golpeó en la cabeza, para luego revisar sus bolsillos y “robar un par de dólares”, dijo el Capt. Christopher Bergner del Departamento del Sheriff del condado de Los Ángeles. El hecho ocurrió en la cuadra 300 al este de la Calle 220.

Las autoridades creen que el sospechoso es un latino de entre 20-30 años. (Aurelia Ventura)
Las autoridades creen que el sospechoso es un latino de entre 20-30 años. (Aurelia Ventura)

 

El sospechoso – solo descrito como un latino de unos 20 años – luego dirigió su atención a un testigo que estaba a poca distancia, golpeándolo en la cara y obligándolo a entregarle dinero. La esposa de esta segunda víctima, que se encontraba cerca, intentó sujetarlo, pero el sospechoso huyó.

Desde entonces, los detectives del Sheriff no han dado con él.

“Necesitamos su ayuda”, expresó Lucy, la viuda de Hernández. “No dejemos que este tipo vaya y dañe a alguien más”, agregó, embargada por el llanto.

“Por favor ayúdennos, y ayúdense ustedes porque este hombre puede dañar a sus familias”, recalcó.

Steven Hernández, hijo del occiso, agregó que su padre se “sentía muy seguro caminando por estas calles, y este hombre nos robó eso”.

“No mecere estar allá afuera. Es un asesino que asesinó a nuestro padre”.

Si sabes algo sobre el sospechoso o este hecho, llama al (323) 890-5500