California otorgaría licencias por maternidad pagadas a maestras de escuelas públicas

Solo falta la firma del gobernador Jerry Brown para que la propuesta se convierta en ley

La maestra Tamara Garfio  siendo abrazada por sus alumnos de tercer grado en la escuela primaria de Maywood .

La maestra Tamara Garfio siendo abrazada por sus alumnos de tercer grado en la escuela primaria de Maywood . Crédito: Aurelia Ventura | La Opinión

Tras la aprobación de la Asamblea y el Senado de California, solo falta la firma del gobernador Jerry Brown para que una propuesta para proporcionar maternidad pagada a las maestras de escuelas públicas del estado se convierta en ley.

La medida AB 568, presentada por la asambleísta Lorena González Fletcher (D-San Diego), obligaría que las escuelas financiadas por el erario público proporcionen licencias pagadas a sus maestras y personal durante el embarazo, el parto, la perdida de bebé y otros aspectos de la salud reproductiva.

La ley aplicaría a mujeres que realizan su labor en escuelas públicas tradicionales, así como escuelas chárter y colegios comunitarios.

Actualmente, las maestras, quienes conforman el 73% del sistema educativo estatal, son obligadas a usar sus días de vacaciones o enfermedad, o renunciar a su sueldo.

“Estamos experimentando una grave escasez de maestros en California”, dijo  González Fletcher en un comunicado celebrando el respaldo de la Asamblea.

“Las maestras no deben enfrentar cargas laborales adicionales simplemente por estar embarazadas. Es injusto. Es discriminatorio. Y las ahuyentará cada vez más de la profesión cuando menos nos conviene”, agregó.

En esta nota

Equidad de género gobernador jerry brown

Suscribite al boletín de Los Ángeles

Recibe gratis las noticias más importantes de Los Ángeles diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain