Novio celoso la deja desfigurada; ella lo desenmascara en Facebook con estas fotos

Se requiere mucho valor para exponerse en redes con estas explícitas fotos

“Quiero compartir mi historia para que a nadie más le pase”, así inicia Leidy Franco lo que podría ser una de las confesiones públicas más grandes de su vida. El decoro dura hasta que vemos las imágenes de su rostro ensangrentado e hinchado por los golpes.

Si el simple hecho de reconocer una relación violenta, implica valor y madurez emocional, compartir fotos de las huellas físicas del abuso es un desafío de titanes.

La abogada colombiana de 24 años se armó de determinación y publicó este domingo imágenes de su cara desfigurada por los golpes que, presuntamente, le propinó su novio hasta hace algunos días.

“He tomado la determinación de denunciar públicamente al señor Diego Felipe Varona, que hasta el momento de los hechos que aquí relato, era mi novio”, indicó Franco en la publicación de Facebook.

La mujer fue agredida el fin de semana pasado en la ciudad de Popayán, Cauca, mientras compartían en un restaurante. Movido por un supuesto ataque de celos, Varona comenzó a insultar a su pareja.

“Abandonó el restaurante y yo salí en su búsqueda para tratar de calmarlo”, relató la víctima. “Una vez que nos subimos a su carro pasó de los insultos a los golpes. La golpiza fue tan brutal que perdí el conocimiento. Solo recuerdo que cuando recuperé el sentido, escuché que llamaba a sus padres diciéndoles que yo había tenido un percance y que me iba a llevar a la clínica”, continuó Franco.

Según relató, permitió que el hombre la trasladara al hospital debido a que no sentía parte de su rostro. Varona desapareció tras dejarla en el centro médico.

La colombiana exhortó a otras mujeres que estén en una situación similar que denuncien a sus agresores y que detengan la cadena de abuso a tiempo.

“Mi primer llamado es a las mujeres para mantener nuestra dignidad y exigir respeto e igualdad a nuestros compañeros en cualquier situación (…). Hago un llamado para que la justicia sea pronta, eficiente y ejemplar para que este tipo sea sancionado no solo por la justicia sino por la sociedad”, argumentó.

Hasta temprano en la tarde del jueves, la publicación había sido compartida más de 115,000 veces, supera las 51,000 reacciones y casi alcanza los 1,000 comentarios.

Los usuarios apoyan la acción de Franco, mientras algunos se van al extremo y amenazan con “linchar” al agresor.

En esta nota

Colombia Facebook violencia de genero

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain