Ángeles Azules en la cúspide de su carrera

La presentación del grupo en el Hollywood Bowl marca un hito en la trayectoria de la banda mexicana
Ángeles Azules en la cúspide de su carrera
Los Ángeles Azules entrará al estudio de grabación en 2018. Foto: Archivo/La Opinión

Los inicios de Los Ángeles Azules en el populoso barrio San Lucas, en Iztapalapa, Ciudad de México, contrastan con la que podría decirse es la coronación de su carrera como intérpretes de cumbia. El grupo cantará este sábado por primera vez en el majestuoso Hollywood Bowl, a donde solo llegan los grandes.

Sin embargo, los éxitos –además de los musicales– le siguen llegando a esta banda que inició hace más de 30 años con la única intención de amenizar bodas, quinceañeras y graduaciones.

En una entrevista reciente, Jorge Mejía, líder de la agrupación, dijo que Los Ángeles Azules estaban celebrando la apertura de su cuarta pozolería, en la que ellos mismos se encargan de todo el proceso de elaboración del maíz, desde su siembra hasta su cosecha.

Aunque reconoció que se trata de un proyecto que va creciendo lentamente, “sí es algo que se puede combinar con la música”.

Y mientras eso sucede en su país natal, Los Ángeles se prepara para Cumbia at the Bowl!, en donde comparten cartelera con Grupo Cañaveral, la orquesta Los Angeles Philharmonic, la Youth Orchestra Los Angeles y la Original Sonora Dinamita.

Ángeles Azules estará interpretando, además de éxitos como “Cómo te voy a olvidar”, “17 años” y “El listón de tu pelo”, las canciones de “De plaza en plaza”, su álbum más nuevo que contiene versiones sinfónicas de temas en las que colaboraron artistas como Natalia LaFourcade, Aleks Syntek, Ana Torroja, Yuri y Fito Páez.

Para enero de 2018 esperan entrar en el estudio para grabar su nuevo disco, del que no han ofrecido todavía detalles.

En detalle

Qué: Los Ángeles Azules

Cuándo: sábado, 7 pm.

Dónde: Hollywood Bowl, 2301 N. Highland Ave., Los Angeles

Cómo: boletos de $20 a $150; informes (323) 850-2000 y hollywoodbowl.com

Los Ángeles Azules tocan por primera vez en el Hollywood Bowl. Foto: Archivo/La Opinión