#BuenosDíasLA: Clínica de renovación de DACA este lunes

La Coalición para los Derechos Humanos del Inmigrante cuenta con ayuda financiera

Guía de Regalos

#BuenosDíasLA: Clínica de renovación de DACA este lunes
Una "dreamer" llena su solicitud de DACA con el apoyo de CHIRLA.
Foto: Aurelia Ventura / La Opinión

La Coalición para los Derechos Humanos del Inmigrante (CHIRLA, por sus suglas en inglés) estará proporcionando asistencia gratuita este lunes 18 de septiembre a todas las personas que necesiten renovar sus trámites para el programa de Acción Diferida para los Llegados en la Infancia (DACA), cuyo plazo es el 5 de octubre.

Con el apoyo de abogados de O’Melveny & Myers LLP, la asistencia estará a su disposición desde las 10:00 a.m. hasta las 5:00 p.m.

Se pide traer consigo lo siguiente :

  • permiso de trabajo
  • tarjeta de seguro social
  • tarjeta de identificación
  • retratos estilo pasaporte
  • cartas de aprobación (si las tiene)
  • una copia de su última solicitud de DACA
  • un giro postal de $495

CHIRLA tiene un fondo de casi $100,000 dólares con donativos privados para apoyar a personas de escasos recursos. Para inscribirse or solicitar más información, favor de ponerse en contacto con Perla Esquivel por medio de su correo eléctronico: pesquivel@chirla.org

Ubicación: 400 S. Hope Street, Los Ángeles, CA 90071 (Nivel 18)


Hoy en Los Ángeles

En 2015, el empresario Martin Shkreli se ganó el apodo de “el hombre más odiado de Estados Unidos” por haber multiplicado 55 veces el precio de un medicamento para el sistema inmunitario. Su empresa compró el medicamento y aumentó el precio de cada pastilla de $13.50 a $750 dólares. Pero Shkreli no ha sido el único en aumentar de manera exponencial el precio de los medicmentos de los cuales la gente depende para vivir. Con fin de contrarrestar esta práctica, el senador Ed Hernández (D-Azusa) presentó la propuesta de ley SB 17, la cual obligaría al sector farmacéutico a avisar de aumentos a los precios con anticipación y reportar cuánto gastan en producirlos.

Un agente del Sheriff que trabaja como custodio en la cárcel de mujeres de Lynwood fue detenido y acusado de violar a dos reclusas. Se trata de Giancarlo Scotti, un veterano de 10 años del Departamento, cuyo arresto tuvo lugar el miércoles por la tarde, horas después de que ocurrieran los supuestos ataques sexuales. Evidencia recobrada en el lugar llevó al Sheriff a detener a Scotti, que fue remitido a la cárcel de Norwalk. Salió libre tras pagar 10 por ciento de una fianza de $100,000 dólares.

Más de $150 millones de dólares en fondos adicionales serán distribuidos entre 50 de las escuelas en Los Ángeles durante los próximos tres años como parte de un acuerdo para poner fin a una querella sobre la distribución desigual de fondos escolares. El dinero pagará por nuevos servicios para estudiantes de bajos ingresos, aprendices de inglés y jóvenes de crianza. El acuerdo tiene que ver con una demanda judicial de 2015 presentada en nombre de Reyna Frias, una madre de familia. Los planteles que recibirán fondos como resultado de este acuerdo están ubicados principalmente en el sur y el este de Los Ángeles.

 

Suscríbase a nuestro boletín de noticias locales para que te mantengas informado de las últimas novedades noticiosas de nuestra ciudad, sobre eventos importantes, alertas, espectáculos gratuitos, conciertos, curiosidades y mucho más. Haz clic en este enlace.


Estado del tiempo

Tendremos una máxima de 76°F y mínima de 64°F en el centro de Los Ángeles.


Transporte

Se reportan demoras de hasta 5 minutos en la autopista 57 rumbo al sur, desde la autopista 60 hasta Temple Avenue. Procure revisar las condiciones de tránsito antes de emprender su viaje de esta mañana y esta tarde.

Se reportan demoras de hasta 10 minutos en las líneas Red y Purple del Metro. Procure estar al tanto de las demoras en las líneas de tren y autobús dándole clic aquí.


Tuit del día


Video del día

Piden ayuda para dar con asesino de anciano Sin pistas que perseguir, autoridades y familiares de un hombre de 85 años que murió tras ser atacado por detrás mientras caminaba por una calle de Carson, piden la ayuda del público para dar con el asesino. Frank Hernández salió a comprar unos boletos de lotería alrededor de las 5:30 de la tarde del 31 de mayo, pero la suerte no estuvo con él aquel día. Ese veterano de la Guerra de Corea, donde participó como miembro de la Naval, y quien había vivido en esa ciudad por 60 años, fue atacado por detrás por un hombre que lo golpeó en la cabeza, para luego revisar sus bolsillos y “robar un par de dólares”, dijo el Capt. Christopher Bergner del Departamento del Sheriff del condado de Los Ángeles. El hecho ocurrió en la cuadra 300 al este de la Calle 220. Foto Aurelia Ventura/ La Opinión

A post shared by La Opinión (@laopinionla) on


¡Queremos escuchar su voz!

Esta sección es para usted. Si tiene alguna información comunitaria o quiere enviarnos fechas de eventos, cumpleaños, bodas, críticas o correcciones, escriba un correo a vivela@laopinion.com. Síganos en Twitter en @LaOpinionLA, y no olvide visitar el hashtag #BuenosDíasLA en Twitter y Facebook.

Si le gusta esta sección, compártala con un amigo o familiar y pídale que se inscriba a nuestro newsletter.