Joven de Hemet supera coma y consigue una beca de excelencia para Stanford

Con tan solo tres años perdió la capacidad de hablar y caminar tras sufrir una convulsión
Joven de Hemet supera coma y consigue una beca de excelencia para Stanford
La familia de Isabel Michel está orgullosa de que su hija pueda estudiar en Stanford
Foto: Captura vídeo CBSLA

Para Isabel Michel, de 19 años, convertirse en una estudiante sobresaliente parecía más un sueño que una realidad. Con tan solo tres años sufrió una convulsión, entrando en coma y perdiendo su habilidad para caminar y hablar, hoy no solo ha superado esta enfermedad sino que ha ganado una beca de $100,000 para estudiar en Stanford.

“Estoy muy interesada en [estudiar] neurociencia, en principio, por lo que me pasó a mí, porque los doctores nunca encontraron una causa, nunca diagnosticaron realmente qué era lo que tenía”, explica a CBS Michel, joven de Hemet, ganadora de una de las cuatro becas de excelencia que la Fundación Ronald McDonald otorga en todo el país.

Michel ganó una de las cuatro becas de Ronald McDonald House Charities (Captura vídeo CBSLA)

A su padre Salvador Michel le produce mucha ilusión que su hija quiera ayudar a otras personas estudiando ciencias, pero reconoce que el simple hecho de que haya llegado a la universidad ya le llena de orgullo. “Sólo el hecho de que haya tenido que luchar tanto y que lo haya conseguido es una alegría extra”, afirma.

Ni la misma Michel se imaginaba estudiando en Stanford, universidad que su familia no podría haberse costeado sin esta beca. “Es un poco surrealista pensar que de verdad voy a ir a esa escuela. Nunca me imaginé allí, así que es realmente emocionante “, reconoce Michel al tiempo que prepara sus maletas. La semana que viene comienza su nueva aventura universitaria.