“Te amo”, dice conductora a su madre antes de morir ahogada en acueducto en Hesperia

La víctima perdió el control de su vehículo y se precipitó al agua
“Te amo”, dice conductora a su madre antes de morir ahogada en acueducto en Hesperia
Ya son cuatro las personas que han perdido la vida en este acueducto en seis meses
Foto: ABC7 / Twitter

Xanthel Linares, de 24 años, ha fallecido este viernes al sufrir un accidente de coche contra el Acueducto California en Hesperia, según las autoridades, momentos después de que contactara con su madre por teléfono y se despidiera con un “te amo”, de acuerdo con una declaración de su hermana.

“Las últimas palabras que ella pudo decirle a mi madre antes de acabar hundida completamente y no poder hablar fueron ‘te amo'”, aseguró Annette Linares, hermana de la víctima, a diversos medios de comunicación.

Poco después de la medianoche, Linares conducía hacia el oeste por la calle Main, cerca de la avenida Escondido, cuando perdió el control del vehículo, saltó una acera y tras atravesar una cerca se precipitó al agua, el cual poco a poco fue arrastando su auto.

La joven tuvo tiempo de llamar a su madre, y se cree que fue esta quien avisó al servicio de emergencias. “En ese momento imagino que mi madre llamó al 911”, dijo Annette.

Poco después el flujo de agua del acueducto fue cortado y un equipo de buceo del Sheriff del condado de San Bernardino inició la búsqueda del vehículo de la víctima, un Kia Forte 2017 de color negro, dijeron los funcionarios.

Unas dos horas más tarde, alrededor de las 2:30 a.m., los buzos encontraron el auto a unos 1,400 pies al sur del puente de la calle Main, con el cuerpo sin vida de Xanthel Linares en su interior.

Según su hermana, Xanthel era “una luchadora”, quien previamente había sobrevivido a un cáncer y a un trasplante de riñón.

En este mismo punto del acueducto, el pasado mes de marzo, fallecieron una madre y dos de sus niños, de dos y tres años, en otro accidente de tráfico.

Familiares de Xanthel y vecinos reclaman mayores medidas de seguridad para evitar que incidentes de este tipo vuelvan a repetirse. La causa de este trágico suceso está siendo investigada.