Bajo sospecha Adalaide Byrd, jueza de Canelo-Golovkin

"Algunas veces tienes un día malo y eso ha sido lo que ha sucedido"

Guía de Regalos

Bajo sospecha Adalaide Byrd, jueza de Canelo-Golovkin
Canelo Álvarez y Gennady Golovkin al final de la pelea. Ethan Miller/Getty Images

LAS VEGAS –La jueza Adalaide Byrd se robó el protagonismo de la pelea entre Saúl “Canelo” Álvarez y el campeón mediano Gennady Golovkin.

El director ejecutivo de la Comisión Atlética de Nevada, Bob Bennett, tuvo que ofrecer explicaciones. En sus cartulinas, Byrd dio como ganador al Álvarez con una puntuación de 118-110, lo que significó que lo vio ganador en 10 de los 12 asaltos que duró la pelea.

Mientras que los otros dos jueces del combate, Dave Moreretti, dio ganador a Golovkin (115-113), y Don Trella presentó un empate (114-114).

Todo sobre Canelo vs Golovkin

“Adalaide, en mi opinión, es una juez excepcional”, declaró Bennett a los periodistas que se encontraban al lado del cuadrilátero, mientras era abucheado por los aficionados presentes en el T-Mobile Arena, donde se celebró la pelea.

“Ella ha hecho más de 115 peleas por el título o de eliminación”, recordó.

Bennett destacó que Byrd había realizado una gran labor en el trabajo de enseñar y orientar a los nuevos jueces que pertenecen a la Comisión Atlética de Nevada.

“Ha hecho una gran labor en la formación de nuestros jueces. A muchos de ellos les ha dado un apoyo especial para que puedan superarse”.

Sin embargo, Bennett reconoció que la posición de ser juez de boxeo es “muy difícil”.

“Desafortunadamente, esta vez su decisión fue algo especial. No estoy poniendo ninguna excusa. Lo que quiero decir es que es una gran jueza y que en cualquier negocio y profesión, algunas veces tienes un día malo y eso ha sido lo que ha sucedido hoy”, admitió.

Bennett reconoció que Byrd había visto una pelea “completamente diferente” a la que presenciaron los 22.358 aficionados que llenaron las gradas del T-Mobile Arena, los profesionales de la información, los expertos y sus propios compañeros.

“Lo único que puedo decir es que esas cosas a veces suceden”, insistió Bennett, aunque sus explicaciones no calmaron para los ánimos de los aficionados que lo despidieron con un mayor abucheo.

Según CompuBox, el sistema de estadísticas que controló las que se dieron durante los 12 asaltos que duró la pelea, Golovkin, de 35 años, que sigue invicto como campeón del peso mediano, versiones Federación Internacional de Boxeo (FIB), de la Asociación Mundial (AMB) y del Consejo Mundial (CMB), colocó 218 golpes de los 703 que le lanzó a Álvarez, un 31 por ciento de acierto.

Por su parte, Álvarez, de 27 años, alcanzó a Golovkin con 169 golpes de los 505 que lanzó, un 34 por ciento de acierto, pero el campeón invicto pegó más golpes a su rival en 10 de los 12 asaltos que duró el combate