California quiere procesar a arquero que mató a ciervo en Monrovia

"Yo seguía a un animal herido y lo maté para que no sufriera más", se justifica el agresor

Imágenes muestran al ciervo huyendo tras ser disparado en Monrovia

Imágenes muestran al ciervo huyendo tras ser disparado en Monrovia Crédito: Captura vídeo CBS2

Funcionarios estatales de vida silvestre dijeron este lunes que buscarán el enjuiciamiento de un hombre, identificado como Michael Rodríguez, por asesinar a un cervatillo con una flecha la semana pasada en un barrio residencial de Monrovia.

“Hemos entrevistado al sospechoso y estamos realizando una investigación”, informó Andrew Hughan del Departamento de Pesca y Vida Silvestre de California en un comunicado, “estamos planeando llevar el caso ante el Procurador de Distrito del condado de Los Ángeles”.

Todavía no está claro qué cargos se buscarán contra Rodríguez, por el momento, se le acusa de disparar un arma contra un animal dentro de los límites de una ciudad, según Hughan.

Rodríguez declaró a CBS2 que primero disparó al animal en el bosque, el cual resultó herido en la espina dorsal. Tras ser cuestionado por el motivo de que continuara disparándole dentro de un área residencial aclaró: “Yo seguía a un animal herido y lo maté para que no sufriera más”.

Los testigos encontraron el incidente perturbador. “No podía creerlo. Pensaba: ‘tiene que ser una broma. ¿Alguien disparó a un ciervo justo enfrente de nuestra casa en un barrio residencial?”, dijo a CBS2 Chuck Tapert,  que grabó el incidente gracias a las cámaras de vigilancia de su casa.

En esta nota

California Crueldad animal Departamento de Pesca y Vida Silvestre de California monrovia
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain