Otra de las razones por la que la mayoría de EEUU no cree en Donald Trump

Se teme que la seguridad de todos esté en sus manos

Su administración no quiere que se rompa la histórica cumbre con Kim Jong-un

Su administración no quiere que se rompa la histórica cumbre con Kim Jong-un Crédito: Win McNamee | Getty Images

Encuesta tras encuesta el presidente Donald Trump sigue saliendo mal parado en sus niveles de favorabilidad en el país entero.

Esta vez la razón no es el escándalo del “Rusiagate” ni su recia y contradictoria política migratoria.  En esta ocasión la mayoría de los estadounidenses no confía en el presidente para lidiar con las tensiones con Corea del Norte mientras el país asiático impulsa su programa nuclear, indicó una encuesta publicada hoy por la cadena de radio NPR.

La encuesta, elaborada por la empresa demoscópica Ipsos, concluyó que el 51% de los estadounidenses cuestiona la capacidad de Trump para manejar las tensiones con Pyongyang, mientras el 44% sí confía en el mandatario.

Cerca de las tres cuartas partes de los demócratas, el 77%, dicen que no confían en el magnate para lidiar con el asunto, mientras que el 81% de los republicanos sí lo hace.

El sondeo también revela que la mayoría de los encuestados cree que Estados Unidos tienen la obligación de proteger a sus aliados en el este de Asia.

El 74% de los entrevistados está de acuerdo en que el país tiene esa obligación, por un 13% que considera que no es así.

La encuesta se llevó a cabo del 11 al 12 de septiembre entre 1,005 adultos, antes de que Corea del Norte disparara la semana pasada otro misil balístico que sobrevoló el territorio de Japón.

El pasado agosto, Trump intensificó su retórica sobre Corea del Norte, advirtiendo de que respondería con “fuego y furia” si Pyongyang continuaba amenazando a Estados Unidos.

El multimillonario también ha insistido en que las opciones militares permanecen en la mesa, mientras que la embajadora del país ante la ONU, Nikki Haley, avisó este fin de semana de que la diplomacia se está agotando con Pyongyang.

El presidente tiene autoridad unilateral para lanzar un ataque nuclear, algo que sorprende a muchos estadounidenses, ya que solo uno de cada cuatro de los encuestados saben que Trump puede ordenar un ataque por cuenta propia.

El sondeo tiene un margen de error de más menos 3,5 puntos porcentuales.

En esta nota

Corea del Norte Donald Trump encuesta kim jong un

Suscribite al boletín de Política

Recibe gratis las noticias de política e inmigración diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain