Rafa Márquez quiere olvidar la pesadilla y vuelve a entrenar con el Atlas

El 'Kaiser michoacano' se sumó al plantel a horas del choque con Chivas por la Copa MX, sin embargo sólo es para animar a sus compañeros
Rafa Márquez quiere olvidar la pesadilla y vuelve a entrenar con el Atlas
Rafael Márquez se hizo presente en el entrenamiento del Atlas.
Foto: Reneé Pérez / Agencia Reforma

GUADALAJARA, México – En medio de la oscuridad, el capitán trae un rayo de luz. Justo un día antes de que el Atlas se mida a las a Chivas en el Clásico de Octavos por la Copa MX, el histórico Rafael Márquez regresa a los entrenamientos con el cuadro rojinegro.

La intención de la directiva atlista, es que el plantel tenga una inyección anímica de cara al compromiso crucial frente al Guadalajara y en lo que resta de la Liga, donde marchan antepenúltimos de la clasificación con 7 puntos de 24 posibles, pues tienen un partido menos.

De entrada, sería muy precipitado que juegue el martes la Liguilla copera, pero nada está descartado. Por ahora, Márquez vuelve a las prácticas y luego se decidirá si regresa a la cancha en partido oficial. Su último partido fue en la Jornada 3 contra el Toluca, donde jugó los 90 minutos.

Los directivos consideran que la sola presencia de Márquez, es algo que empuja de manera positiva al plantel, por su jerarquía y por el peso que tiene en el equipo.

Márquez fue incriminado por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos el pasado 8 de agosto, y desde ese día no ha entrenado con los Zorros, lo ha hecho por su cuenta. La dependencia estadounidense lo vincula con una red de lavado de dinero en beneficio de un narcotraficante.

Actualmente, el michoacano está realizando una comprobación minuciosa de su patrimonio para salir de la lista del Tesoro. Los expertos han señalado que, para que su nombre quede limpio tendrán que pasar entre ocho meses a dos años.