#BuenosDíasLA: “Al este de Salinas”, la historia de un hijo de campesinos

La meta de José es sacar buenas notas para ir con sus compañeros a la playa, la cual no conoce a pesar de vivir cerca de la costa
#BuenosDíasLA: “Al este de Salinas”, la historia de un hijo de campesinos
José Ansaldo haciendo su tarea de matemáticas.
Foto: captura de pantalla de PBS

Nacido en México, José Ansaldo es un niño de ocho años viviendo en Salinas, una región agrícola en el centro de California.

José ama la escuela. Su meta es sacar buenas notas para poder ir con sus compañeros a la playa, la cual no conoce a pesar de vivir cerca de la costa.

Al igual que él, los padres de su maestro, Oscar Ramos, eran trabajadores migrantes. Ramos le ayuda a José a imaginar una vida distinta, pero siempre arraigada al sacrificio de sus padres.

Conozca esta historia este jueves 21 de septiembre, en la Placita Olvera, donde se proyectará de manera gratuita el documental. Todos son bienvenidos. Para ver el trailer de la película, haga clic aquí.

Hora: 7:00 a 9:00 p.m.
Ubicación: 501 N Main St, Los Angeles, California 90012


Hoy en Los Ángeles

La coalición Community Lands in Community Hands se une a la campaña nacional #HomesforAll con fin de mostrar las necesidades de los inquilinos en la ciudad de Santa Ana. La coalición pide que la ciudad utilice terrenos públicos para aliviar la crisis de vivienda. También aboga a favor del espacio abierto y el desarrollo económico inclusivo.

La policía de Long Beach pide la ayuda del público para identificar y rastrear a un hombre que se ha expuesto ante menores de edad en al menos cinco ocasiones. De acuerdo con las autoridades, el sospechoso se acercó a las menores y les pidió direcciones antes de exponer sus genitales. Las menores afectadas tienen 12 a 15 años.

Con fin de atraer a posibles inquilinos, algunos dueños de los edificios residenciales en el centro de Los Ángeles han adoptado la práctica de ofrecer estacionamiento y hasta seis semanas de alquiler gratuitos. Dichas prácticas no son inauditas. Sin embargo, en el caso de las viviendas en el centro, no se trata de una suma pequeña: el precio promedio de un alquiler mensual en esta zona es de al menos $2,500 por un apartamento con una recámara. Los incentivos que ofrecen los propietarios están vinculados al hecho de que la tasa de vacantes en el centro de Los Ángeles (12%) es tres veces más alta que en el resto de la ciudad (4%).

Suscríbase a nuestro boletín de noticias locales para que te mantengas informado de las últimas novedades noticiosas de nuestra ciudad, sobre eventos importantes, alertas, espectáculos gratuitos, conciertos, curiosidades y mucho más. Haz clic en este enlace.


Estado del tiempo

Tendremos una máxima de 77°F y mínima de 64°F en el centro de Los Ángeles.


Transporte

Se reportan demoras de hasta 10 minutos en la autopista 405 rumbo al norte, desde Crenshaw Boulevard hasta Main Street. Procure revisar las condiciones de tránsito antes de emprender su viaje de esta mañana y esta tarde.

Hasta el momento no se reportan demoras en las líneas del Metro. Procure estar al tanto de las demoras en las líneas de tren y autobús dándole clic aquí.


Tuit del día


Foto del día


¡Queremos escuchar su voz!

Esta sección es para usted. Si tiene alguna información comunitaria o quiere enviarnos fechas de eventos, cumpleaños, bodas, críticas o correcciones, escriba un correo a vivela@laopinion.com. Síganos en Twitter en @LaOpinionLA, y no olvide visitar el hashtag #BuenosDíasLA en Twitter y Facebook.

Si le gusta esta sección, compártala con un amigo o familiar y pídale que se inscriba a nuestro newsletter.