California prohibiría venta de mascotas que procedan de criaderos

Los californianos gastan 250,000,000 al año para albergar a perros y gatos en en refugios

En California, 36 jurisdicciones ya han aprobado ordenanzas para impedir la venta de animales de criaderos.

En California, 36 jurisdicciones ya han aprobado ordenanzas para impedir la venta de animales de criaderos. Crédito: Aurelia Ventura | La Opinión

California pronto podría convertirse en el primer estado del país en prohibir los puppy mills (criaderos de cachorros).

La propuesta AB 485, la cual busca proscribir la venta de perros, gatos y conejos que no procedan de refugios u organizaciones relacionadas, fue aprobada por la Legislatura del estado y ahora espera la firma del gobernador Jerry Brown para convertirse en ley.

Contrincantes de la AB 485 alegan que esta intenta contra los derechos del consumidor. Incluso, ya que la propuesta no exige que los refugios proporcionen animales a las tiendas de mascotas, les preocupa que sus dueños y trabajadores queden sin empleo.

Los partidarios de la propuesta, sin embargo, sostienen que es necesario ponerle fin a las condiciones inseguras e insalubres que los animales sufren en la mayoría de criaderos, lo cual también perjudica a todos los que pagan impuestos. De acuerdo con una hoja informativa emitida por partidarios de la AB 485, los californianos gastan 250,000,000 al año para albergar a los animales en los refugios, mientras los criaderos siguen obligando a otros animales a reproducirse únicamente por animo de lucro.

A lo largo de Estados Unidos, puntualizó The New York Times, 230 ciudades y condados han aprobado ordenanzas para impedir la venta de animales que provengan de criaderos, incluidas 36 jurisdicciones de California.

Brown tiene hasta el 15 de octubre para firmar o vetar la propuesta de ley. De ser implementada, entraría en vigor el 1 de enero de 2019.

En esta nota

gatos Mascotas perros

Suscribite al boletín de Los Ángeles

Recibe gratis las noticias más importantes de Los Ángeles diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain