Californiano amante de los thrillers de espías condenado por vender información confidencial

Creía que colaboraba con un espía ruso, en realidad, era un agente encubierto del FBI

Gregory Allen Justice ha sido condeando a 5 años de prisión por intentar vender información confidencial a Rusia

Gregory Allen Justice ha sido condeando a 5 años de prisión por intentar vender información confidencial a Rusia Crédito: MLADEN ANTONOV | AFP/Getty Images

Un ingeniero del sur de California ha sido condenado a cinco años de prisión federal por vender información sensible de satélite a un agente secreto del FBI que se hacía pasar por un espía de inteligencia ruso, según la oficina del fiscal estadounidense.

El juez federal de distrito, George H. Wu, emitió este lunes los términos de la condena para Gregory Allen Justice, de 50 años, y quien trabajaba para un contratista de defensa en programas militares y comerciales por satélite para la Fuerza Aérea, la Marina y la NASA.

Justice, originario de Culver City, se declaró culpable en mayo de intentar cometer espionaje económico y de violar la Ley de Exportación y Control de Armas, según los registros de la corte.

La operación encubierta sobre Justice tomó un cariz surrealista cuando le aseguró al agente del FBI, según ABC7, que estaba “enamorado de los thrillers de espionaje”, incluyendo el programa de televisión ‘The Americans’; en el que un par de espías rusos envían secretos desde los EEUU a Moscú durante la Guerra Fría.

También le dijo al supuesto espía ruso que necesitaba ayuda económica para cuidar de su esposa enferma, pero los registros bancarios muestran que en realidad gastaba su dinero en otra mujer.

Según documentos judiciales, Justice recibió $3,500 durante una serie de reuniones y envió la mayor parte de ese dinero, y miles de dólares más, a una “amante en línea” que nunca conoció.

En esta nota

culver-city Rusia

Suscribite al boletín de Los Ángeles

Recibe gratis las noticias más importantes de Los Ángeles diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain