Cita con la historia para New York Red Bulls en final de US Open Cup

El equipo neoyorquino disputa la final de la US Open Cup ante Sporting Kansas City y espera levantar su primera copa en 23 años
Cita con la historia para New York Red Bulls en final de US Open Cup
Bradley Wright-Phillips, goleador de New York Red Bulls. Elsa/Getty Images

Llegó el día para que New York Red Bulls levante la primera copa de su historia. La cita es contra Sporting Kansas City por la US Open Cup, el torneo de fútbol más antiguo de Estados Unidos.

Red Bulls ha ganado dos temporadas regulares de la MLS, pero nunca ha ganado la Copa MLS o la Open Cup. Este último es un torneo de eliminación directa organizado por Federación de Fútbol de Estados Unidos en la que participan todas las divisiones.

Será la segunda final de este torneo para los Red Bulls. En 2003 cayeron ante Chicago Fire en el Giants Stadium de Nueva Jersey. Curiosamente el actual técnico de Red Bulls Jesse Marsch y su asistente Chris Armas fueron parte de ese equipo de Chicago.

Red Bulls llegó a la final después de eliminar a New York City FC, Philadelphia Union, New England Revolution y FC Cincinnati, este último un equipo de la USL (segunda división).

El rival es un equipo experto en ganar la Open Cup. El Sporting fue campeón en 2004, 2012 y 2015. En las dos últimas ocasiones lo hizo por la vía de los penales.

Fresh kit 👌 #USOC2017 #RBNY

A post shared by newyorkredbulls (@newyorkredbulls) on

Ryan Meara será el portero titular de Red Bulls tal y como lo ha sido a lo largo del torneo. La decisión de dejar a Meara en lugar del veterano Luis Robles fue confirmada por Marsch.

“Ryan se lo ganó por la manera que ha jugado a lo largo del torneo”, dijo el técnico. “Nos guiará durante la final y hacia el trofeo”.

Probable alineación de Red Bulls: Ryan Meara; Fidel Escobar, Aaron Long y Kemar Lawrence; Tyler Adams, Felipe, Sean Davis, Sacha Kljestan, Muhamed Keita y Alex Muyl; Bradley Wright-Phillips.

Hora: 9:00 p.m. Este/ 8:00 p.m. Centro / 7:00 p.m. PT
TV: ESPN 2, ESPN Deportes
Internet: WatchESPN
Radio: www.newyorkredbulls.com/matchday/radio