¡Cuidado!, dicen ser trababajores de mantenimiento pero su plan es robar

El LAPD dijo que dos robos se produjeron en North Hollywood
¡Cuidado!, dicen ser trababajores de mantenimiento pero su plan es robar
La policía de L.A., dio a conocer esta imagen como uno de los sospechosos. / foto: LAPDHQ

La autoridades pidieron a los miembros de la comunidad estar alerta sobre dos hombres quienes se cree se hacen pasar por trabajadores de mantenimiento para robar en las viviendas.

Desde la última semana, dos casas sufrieron robos en el área de North Hollywood. Se sospecha que el hurto se da mientras se distrae a los ocupantes, quienes son de la tercera edad, según indicó City News Service.

El primer robo se dio el último 13 de septiembre alrededor de las 2:35 p.m., en la cuadra 6100 de la calle Bonner, de acuerdo al reporte del Departamento de Policía de Los Ángeles (LAPD).

“Un sospechoso, que se hizo pasar por electricista y quien llevaba una tarjeta de identificación, tocó la puerta de una casa donde vivía una víctima de edad avanzada… Luego la llevó, con engaños, hasta el patio trasero bajo la premisa de revisar líneas de cableado eléctrico”, según indica el reporte policial.

Este agrega, que “un segundo sospechoso entró a la residencia que estaba sin llave y logró llevarse cosas del lugar”.

El segundo crimen ocurrió al día siguiente cerca de la 1:30 p.m., en la cuadra 5600 de Corteen Place, dijo la policía.

“Se cree que un hombre se hizo pasar por un trabajador para el mantenimiento del agua”, quien llamó a la puerta de otro adulto mayor.

“El sospechoso atrajo a la víctima a la cocina mientras una segunda persona se llevó cosas de la casa”, indicó el LAPD.

Da aviso a la policía

El primer sospechoso fue descrito como de 50 años de edad, de unos 510” pies de altura y un peso aproximado de 175 libras. Mientras que, el segundo tiene entre 20 y 25 años, mide 56” pies y pesa casi 160 libras.

La policía cree que se transportan en un auto blanco Nissan Sentra último modelo. Si tienes información llama al LAPD al 1(818) 754-8377.

Se aconseja que:

  • No permitas a extraños entrar a tu casa; mucho menos si tú no programaste o pediste ningún tipo de servicio como: podado de árboles, revisión de cableado o inspección de seguridad de tu vivienda.
  • Pide siempre una identificación y corrobora con la empresa si esta persona fue en realidad enviada para tu casa.
  • Si era víctima repórtalo; eso ayuda a capturar al criminal.

?>