“Hoy regresa el terror”; mexicanos de Los Ángeles impactados por temblores en su patria

El alcalde Eric Garcetti ofrece oraciones y solidaridad a la capital mexicana

Todos se unen para salvar a quienes están bajo los escombros.

Todos se unen para salvar a quienes están bajo los escombros. Crédito: Getty Images

Alejandra Conde está que no sale de una para entrar en otra.

Hace dos semanas se vio impactada por un temblor que afectó Chiapas y Oaxaca. Sus abuelos paternos viven en Asunción Ixtaltepec, un pequeño poblado de este ultimo estado.

Este martes la tierra se movió de nuevo en México y también el corazón de Conde, pues ella misma creció en la capital Mexicana, donde ahora viven sus padres.

“Esta terrible”, expresó . “Hoy regresa el terror a 32 años del terremoto que sacudiera la Ciudad de México y la dejara devastada”.

“No sacude todo. No solo la tierra, sino todos los recuerdos”, dice Conde, quien aún recuerda el terremoto de 1985.

Relató que ya logró comunicarse con sus familiares, aunque de manera esporádica y sabe que están bien.

“Me quedan algunos amigos por localizar, pero la mayoría están bien. Me ha costado mucho trabajo tener contacto con mi familia, con los amigos. Son momentos muy difíciles, de mucha impotencia, preocupación”, expresó Conde.

“El corazón se parte en pedacitos por todos lados”, resumió.

También recalcó que ver las imágenes de edificios colapsados y la gente ayudando a remover escombros le muestra todo lo bueno que sale de una situación dura.

“Al final de todas estas desgracias, lo que me queda muy claro es que la ciudadanía organizada es la que puede sacar adelante todo. La ciudadanía es la que reacciona. El ciudadano de pie es el que empieza a quitar escombros, a sacar gente, quien lleva viveres.

“Es el que trata de cubrir algo de las necesidades y hoy lo vemos nuevamente. Vemos la solidaridad que es algo que como mexicanos nos ha caracterizado y esto es un valor muy importante que tenemos ahí”, expresó.

Solidaridad es algo que también ofreció el alcalde de Los Ángeles, Eric Garcetti, a las personas de la Ciudad de México.

“Despues del terremoto de hoy, todos los habitantes en el centro de México están en mis oraciones. Los Ángeles tiene fuertes y cercanos vínculos culturales, familiares, y de amistad con la gente mexicana — y nos une la consciencia del potencial devastador de los desastres naturales. Lamentamos la trágica pérdida de vidas y mandamos nuestra total solidaridad y nuestros deseos para una completa recuperación a todas las comunidades afectadas”, dijo el edil en un comunicado.

En esta nota

Los Ángeles México temblores Terremoto en México

Suscribite al boletín de Los Ángeles

Recibe gratis las noticias más importantes de Los Ángeles diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain