Incendio premeditado en Duarte quema 11 carros, deja sin transporte a sus dueños

Las autoridades estiman que el costo de los daños asciende a $120,000 dólares
Incendio premeditado en Duarte quema 11 carros, deja sin transporte a sus dueños
Rubenia Blanco y su hija Yesenia observan los daños provocados por un incendio premeditado en su edificio de apartamentos. (Aurelia Ventura/La Opinion)
Foto: Aurelia Ventura / Impremedia/La Opinión

Eran blancos, verdes, y de todos colores. Pero el martes por la mañana, todo lo que se apreciaba era un amasijo de hierros chamuscados.

Era lo que quedaba de 11 autos – 8 de los cuales quedaron reducidos a cenizas – tras un incendio que las autoridades creen fue premeditado y que tuvo lugar a las 9:00 p.m. del lunes en un edificio de apartamentos de la cuadra 1000 de la Calle Las Lomas en Duarte.

Para cuando los bomberos llegaron al lugar, las llamas se elevaban por los aires. Les tomó a los apagafuegos alrededor de media hora sofocar las llamas.

Al menos cuatro personas sufrieron inhalación de humo, pero ya están fuera de peligro. Sin embargo, el impacto económico y mental a los dueños es cuantioso. El estimado de los daños provocados por el incendio asciende a $120,000 dólares.

Algunos de ellos tuvieron que pedir “raite” el martes para llegar a sus trabajos. Otros simplemente trataban de entender cómo alguien pudo haber cometido este crimen.

 

El siniestro se reportó a las 9:00 p.m. del lunes en la cuadra 1000 de la Calle Las Lomas. (Aurelia Ventura/La Opinion)
El siniestro se reportó a las 9:00 p.m. del lunes en la cuadra 1000 de la Calle Las Lomas. (Aurelia Ventura/La Opinion)

“Hay mucha gente que no pudo ir a trabajar hoy. Esto es una locura, hacer algo como esto”, dijo entre lágrimas Barbara Armstrong, una de las residentes del lugar.

Rubenia Blanco, quien estaba trabajando al momento del siniestro, dijo que sospechan de una persona blanca, con barba y suéter con gorro que fue vista merodeando el lugar la noche del lunes.

“Alguien lo paró y le preguntó qué hacía”, dijo.

“Los accidentes pasan, pero esto esta raro”, agregó esta vecina quien lleva más de 30 años viviendo en el lugar. “El área es segura. No sabemos qué pasó”

Yesenia Blanco, de 12 años, relató que estaban a punto de irse a dormer cuando escucharon “a gente gritando, que había fuego. Algo empezó a explotar y solo corrimos”, contó la menor.

 

Los daños se estiman en $120,000 dólares. (Aurelia Ventura/La Opinion)
Los daños se estiman en $120,000 dólares. (Aurelia Ventura/La Opinion)

Samuel Kang, concejal de la ciudad de Duarte, visitó este martes por la mañana el lugar de los hechos para ofrecer ayuda y solidaridad a los afectados.

“Esto fue un incendio premeditado y esta bajo investigación”, sentenció.

Cualquier información sobre el incidente, llama al Departamento del Sheriff al (323) 881-7500.