México: Al menos 8 niños mueren y 11 están desaparecidos en una escuela de Coapa

Las autoridades elevan la cifra de muertos en 149 en todo el país, hasta el momento
México: Al menos 8 niños mueren y 11 están desaparecidos en una escuela de Coapa
La escuela de Coapa que se derrumbó con niños en su interior.
Foto: Twitter

Al menos 8 niños y una maestra murieron y 11 menores están desaparecidos en una escuela que se derrumbó en Coapa, una ciudad en el sureste de Ciudad de México a causa del sismo que hoy sacudió el centro del país, mientras los equipos de rescate trabajan frenéticamente para encontrar posibles supervivientes entre los escombros. Hasta el momento, han hallado a 24 niños con vida, según reportan medios de México.

Los rescatistas y vecinos continúan la búsqueda bajo los escombros e indican que hay 11 menores desaparecidos en las ruinas del Colegio Enrique Rebsamen, uno de entre los aproximadamente 30 edificios que se derrumbaron a causa del terremoto de magnitud 7,1 en la escala de Richter que ha dejado hasta el momento 149 muertos.

Los vecinos solicitan todo tipo de útiles como baterías, linternas y botellas de agua para apoyar las labores de rescate en las inmediaciones de la escuela que se ha convertido en uno de los lugares mas conmovedores en las tareas de rescate.

También hay menores en el Hospital Ángeles Pedregal que están en espera de encontrarse con sus familiares. Los niños son: Diego Velazquez, Airet Michel, Karen Valentina, Cintia Vázquez, Valentina Rul y Roberto Espejel.

Para continuar con las labores de rescate el colegio pidió llevar agua, picos, palas, y gasolina para plantas de luz.

El sismo se produjo a las 13.14 hora local (18.14 GMT), dos horas después de efectuarse un simulacro conmemorativo del poderoso temblor de hace exactamente 32 años (19 de septiembre 1985), de magnitud 8,1 y que dejó miles de muertos en la capital.

MÁS SOBRE EL TERREMOTO EN MÉXICO

También ocurrió 12 días después del sismo de magnitud 8,2 registrado el 7 de septiembre, el más poderoso desde 1932 en el país, que dejó 78 muertos en el estado de Oaxaca, 16 en Chiapas y 4 en Tabasco, para un total de 98.

Con información de EFE