Treinta clínicas legales en todo el país ayudarán este sábado con ciudadanía y DACA

Este año, el "día de ciudadanía" de AILA y NALEO, incluirá también asistencia a renovaciones del programa de acción diferida, dada la urgencia de la fecha límite para hacerlo.
Treinta clínicas legales en todo el país ayudarán este sábado con ciudadanía y DACA

Dos organizaciones de alcance nacional con amplios recursos comunitarios se unen este sábado en más de 30 lugares del país para ofrecer asistencia legal a miembros de la comunidad que deseen presentar solicitudes de ciudadanía y, en algunas localidades, renovaciones del beneficio de Acción Diferidad para Jóvenes, DACA.

El “Día de Ciudadanía” de la Asociación Nacional de Abogados de Inmigración (AILA), copatrocinado por NALEO (Asociación Nacional de Funcionarios Latinos), es un evento anual que esta vez se realizará el próximo sábado 23 de septiembre en 30 “clínicas legales”, distribuidas en diversas ciudades, desde Los Angeles hasta Miami, El Paso, Charlotte, Atlanta, Chicago, Orlando e Indianápolis, entre otras.

Ver la lista completa aquí. 

Aparte de los recursos de ambas organizaciones, se sumaran estaudiantes de leyes, paralegales, intérpretes y voluntarios, para asistir a residentes legales que quieran solicitar la ciudadanía. Además, dada la inminente fecha límite del 5 de octubre para renovaciones de DACA, este año el evento se abrirá en algunas locaciones para asistir a jóvenes que requieran renovar el beneficio.  Más información en la línea bilingue de NALEO al 1-888-839-8682

Annaluisa Padilla, presidenta de AILA, dijo que “como solicitante de asilo de Guatemala, se muy bien la seguridad que se siente al tomar la ciudadanía y que los nuevos ciudadanos se toman muy en serio los derechos y obligaciones que adquieren en este país”.

El presidente de NALEO Arturo Vargas dijo que el objetivo de realizar estas clínicas es “eliminar tantas barreras como sean posibles, que dificultan a  los inmigrantes las protecciones que pueden obtener bajo la ley estadounidense”.

“Esperamos ayudar a miles de personas ese día”, apuntó Vargas.

 

 

 

 

?>