EN VIVO: Sigue aquí el rescate de tres niños y una maestra vivos bajo los escombros en México

Rescatistas se afanan por salvar a tres niños y a una maestra bajo los escombros de su escuela

Rescatistas y voluntarios rescatan a las víctimas en el Colegio Enrique Rebsamen, el 19 de septiembre de 2017.

Rescatistas y voluntarios rescatan a las víctimas en el Colegio Enrique Rebsamen, el 19 de septiembre de 2017. Crédito: EFE/Archivo

En los momentos de pánico transcurridos luego de los dos grandes sismos que asolaron México, tan pronto como surgieron los pedidos de ayuda, la atención se enfocó en el derrumbe ocurrido en la escuela Rébsamen en Coapa, al nordeste de Ciudad México, donde muchos niños quedaron sepultados vivos por los escombros.  El canal Excelsior TV transmite en vivo en YouTube el peligroso rescate de tres niños y una maestra sepultados bajo los escombros:

Voluntarios y rescatistas se afanan desde hace más de 24 horas por sacar de entre los escombros a tres niños y una maestra que se refugiaron bajo un escritorio durante el sismo  y se hallan con vida tras el derrumbe que  sufrió el Colegio Enrique Rébsamen de la Ciudad de México, guiados por pruebas que confirman que los cuatro se hallan con vida.

El fuerte sismo registrado a las 13.14 hora local (18.14 GMT) del martes dejó al 225 menos víctimas mortales en varios estados del país y provocó el derrumbe de decenas de viviendas de la capital, entre ellas este colegio que acogía enseñanza de preescolar, primaria y secundaria.

Uno de los rescatistas afirmó que, para localizar los sobrevivientes se usaron tres tecnologías: térmica, sonora y de movimiento.

“La parte de movimiento y la térmica está confirmado, la parte sonora no, hay mucho ruido ambiental”, explicó.

Los cuerpos de rescate -en los que participan Marina, Ejército, Policía Federal y los llamados “topos”- llevan horas intentando rescatar a estos sobrevivientes de entre los escombros, una tarea que cada vez es más delicada.

MÁS NOTICIAS SOBRE EL TERREMOTO EN MEXICO

Esta es una noticia en desarrollo

En esta nota

México Terremoto en México Videos
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain