Equipo de rescate angelino se lanza a ayudar a víctimas de terremoto en México

Bomberos, perros rastreadores, médicos e ingenieros civiles de Los Ángeles se suman a los esfuerzos
Equipo de rescate angelino se lanza a ayudar a víctimas de terremoto en México
Miembros del equipo de rescate se preparan para el despliegue.
Foto: J. Emilio Flores / La Opinión

Un equipo de rescate viajará a la Ciudad de México para ayudar a las víctimas del devastador terremoto que cayó sobre el sur del país el martes, informó el Departamento de Bomberos del Condado de Los Ángeles.

El equipo, conocido a nivel mundial como USA-2, está conformado por bomberos con capacitación especial, paramédicos expertos en rescates, perros rastreadores, médicos de sala de emergencias e ingenieros civiles. Los integrantes llevarán consigo 55,000 libras de herramientas y equipo médico.

“Cadillac”, miembro del equipo de rescate del condado de Los Ángeles (Foto: J. Emilio Flores/La Opinión)

El despliegue es solo uno de varios esfuerzos del Departamento de Bomberos por ayudar tanto a nuestros estados como países vecinos. La semana pasada, informó NBC, un equipo de 70 personas volvió a Los Ángeles después de laborar durante 24 días en Texas y la Florida, los cuales fueron afectados por los huracanes Harvey e Irma.

Un miembro del equipo prepara las herramientas y equipo médico. (Foto: Francisco Castro/La Opinión)
Los integrantes del equipo llevarán miles de libras de herramientas y equipo médico. (Foto: Francisco Castro/La Opinión)

El terremoto que ocurrió ayer en México, de 7.1 en la escala Richter, ha cobrado más de 200 vidas. Cientas de personas han sido heridas, decenas de edificios quedaron derrumbados y millones de habitantes siguen sin energía eléctrica.