Suman más de 200 muertos por terremoto en México, siguen las tareas de rescate

La cifra puede aumentar, ya que se vive una carrera contra el tiempo para rescatar a las personas atrapadas en los edificios derrumbados

Guía de Regalos

Suman más de 200 muertos por terremoto en México, siguen las tareas de rescate
Sociedad y gobierno en busca de sobrevivientes
Foto: Twitter

MÉXICO – La tragedia provocada por el terremoto de 7.1  Richter que el martes sacudió el centro de México va en aumento conforme pasan las horas, hasta el momento suman ya 224, informó este miércoles el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio.

En una entrevista a Televisa, Osorio precisó la madrugada de este miércoles que hay 117 víctimas mortales en Ciudad de México, 39 en el estado de Puebla, 55 en Morelos, 12 en el Estado de México y uno en Guerrero. Otros reportes hablan de tres muertos en Guerrero.

El secretario de Gobernación indicó que se tienen registrados 45 edificios que se colapsaron total o parcialmente, en seis de los cuales se considera que hay personas atrapadas.

Tragedia en México /EFE

Poco antes, el presidente mexicano, Enrique Peña Nieto, estableció como prioridad el rescate de personas atrapadas en los derrumbes y la atención a los heridos por el terremoto.

“La prioridad en este momento es continuar el rescate de quienes aún se encuentran atrapados y dar atención médica a los heridos”, declaró Peña Nieto en un mensaje en cadena nacional tras un recorrido por algunos puntos de Ciudad de México.

El mandatario destacó que miles de integrantes del Ejército, la Marina y de la Policía Federal “asisten a la población afectada”.

Aseguró que trabaja “en plena coordinación” con el jefe del Gobierno de Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, y con los gobernadores de Puebla y Morelos, “las entidades que sufrieron los mayores daños”.

Buscan a sobrevivientes /EFE

Los servicios de urgencia están disponibles para todas las personas que requieran atención, abundó.

“Lamentablemente varias personas han perdido la vida, incluyendo niñas y niños en centros educativos, en edificios y viviendas”, dijo Peña Nieto, y expresó sus condolencias a todos aquellos que han perdido a un familiar o a un ser querido.