#BuenosDíasLA: Cómo ayudar a damnificados en México desde California

Aquí le proporcionamos una lista de centros de acopio y recaudaciones de fondos locales

En medio del barullo, los socorristas hacen una señal que llama a la calma: los puños arriba indican que hay que guardar silencio. De este modo, es posible escuchar gritos de auxilio que surgen desde los edificios derruidos.
En medio del barullo, los socorristas hacen una señal que llama a la calma: los puños arriba indican que hay que guardar silencio. De este modo, es posible escuchar gritos de auxilio que surgen desde los edificios derruidos.
Foto: Captura de twitter @fujiapplesrock

En las últimas dos semanas, dos terremotos han cobrado las vidas de cientas de personas en México.

Miles más han sido heridas, decenas de edificios quedaron derrumbados y millones de habitantes siguen sin energía eléctrica en la capital del país, así como en los estados de Chiapas, MorelosOaxaca y Puebla

Como lo resaltan un sinnúmero de imágenes, los mexicanos se han solidarizado para rescatar a sus paisanos de los escombros. Pero la ayuda también llega de afuera.

Ayer, por ejemplo, equipos de rescate de Panamá y Estados Unidos se desplegaron a nuestro país vecino, y los californianos han clamado por información para ayudar a los damnificados.

Se estarán realizando colectas de suministros básicos esta semana. Si gusta cooperar, favor de traer cualquiera de los siguientes artículos a Superchief Gallery LA  (739 Kohler Street, Los Ángeles, CA 90021) o al Centro de Acopio (820 E. 14th Street, Los Ángeles, CA 9002):

  • vendas
  • pilas
  • cobijas y sábanas
  • agua-electrolito
  • zapatos
  • palas
  • hachas
  • gotas para los ojos
  • guantes de construcción
  • ropa
  • comida enlatada

Superchief Gallery LA estará abierta de 12:00 p.m. a 8:00 p.m. hasta este viernes 22 de septiembre. Todo lo que sea recolectado será transportado a México.

A continuación le proporcionamos una lista de los eventos que se darán durante los próximos días con fin de ayudar a los damnificados. Si gusta agregar otro a la lista, por favor escriba un correo a vivela@laopinion.com.

Recaudación de fondos, poesía y música en Café Cielito Lindo

sábado 23 de septiembre de 6:00 p.m. a 10:00 p.m.
8015 Long Beach Boulevard, Suite B, South Gate, CA 90280

Recaudación de fondos y exposición de arte en Café Zapotec

domingo 24 de septiembre de 11:00 a.m. a 4:00 p.m.
2310 Whittier Boulevard, Los Ángeles, CA 90023

Guelaguetza gastronómica y cultura “Unidos por Oaxaca”

domingo 24 de septiembre de 10:00 a.m. – 5:00 p.m.
West LA Civic Center, 1645 Corinth Avenue, Los Ángeles, 90025

Festival del Maíz en Solidaridad con el Pueblo de Oaxaca

sábado 30 de septiembre de 4:30 p.m. a 9:30 p.m.
Westlake/Mac Arthur Park 653 S. Alvarado Street, Los Ángeles 90057

  • los recursos obtenidos serán enviados al Consejo Indígena de Oaxaca-Ricardo Flores Magón (CIPO-RFM) para la compra de medicinas y alimentos
  • habra reporte del envio con copia de recibos y entrega a las comunidades

Hoy en Los Ángeles

Un equipo de rescate se desplegó a la Ciudad de México para ayudar a las víctimas del devastador terremoto que cayó sobre el sur del país el martes, informó el Departamento de Bomberos del Condado de Los Ángeles. El equipo está conformado por bomberos con capacitación especial, paramédicos expertos en rescates, perros rastreadores, médicos de sala de emergencias e ingenieros civiles. Los integrantes llevarán consigo 55,000 libras de herramientas y equipo médico.

El fiscal general de California, Xavier Becerra, presentó una demanda que alega que la propuesta del presidente Trump para agilizar la construcción de un muro a lo largo de la frontera entre México y Estados Unidos viola leyes relativas a la protección del medio ambiente.

A principios de este mes, alrededor de 150 personas descendieron en kayak un tramo del río de Los Ángeles pese a que pocos días antes se había detectado en el agua la presencia de bacterias nocivas transmitidas por heces a un nivel 100 veces superior al límite de seguridad federal para un uso recreativo. La pregunta ahora es, ¿por qué no se anuló la competición? Según los correos electrónicos obtenidos por KPCC, por lo menos cinco agencias gubernamentales sabían que el agua estaba contaminada.

Suscríbase a nuestro boletín de noticias locales para que te mantengas informado de las últimas novedades noticiosas de nuestra ciudad, sobre eventos importantes, alertas, espectáculos gratuitos, conciertos, curiosidades y mucho más. Haz clic en este enlace.


Estado del tiempo

Tendremos una máxima de 72°F y mínima de 61°F en el centro de Los Ángeles.


Transporte

Se reportan demoras de hasta 10 minutos en la autopista 10 rumbo al oeste, desde Grand Avenue hasta las autopistas 5 y 101. Procure revisar las condiciones de tránsito antes de emprender su viaje de esta mañana y esta tarde.

Hasta el momento no se reportan demoras en las líneas del Metro. Procure estar al tanto de las demoras en las líneas de tren y autobús dándole clic aquí.


Primer tuit del día


Segundo tuit del Día


Foto del día


¡Queremos escuchar su voz!

Esta sección es para usted. Si tiene alguna información comunitaria o quiere enviarnos fechas de eventos, cumpleaños, bodas, críticas o correcciones, escriba un correo a vivela@laopinion.com. Síganos en Twitter en @LaOpinionLA, y no olvide visitar el hashtag #BuenosDíasLA en Twitter y Facebook.

Si le gusta esta sección, compártala con un amigo o familiar y pídale que se inscriba a nuestro newsletter.