#BuenosDíasLA: CicLAvía volverá al corazón de Los Ángeles

No hace falta terminar toda la ruta, ¡lo importante es divertirse!
#BuenosDíasLA: CicLAvía volverá al corazón de Los Ángeles
Foto: @_giosolis / ciclavia

Inspirada en el evento semanal de Bogotá, Colombia, la CicLAvía regresará el domingo 8 de octubre.

Los autos quedarán de lado ese día, ya que los ciclistas, peatones, corredores y patinadores se adueñararán de las calles del centro de Los Ángeles.

No hace falta terminar toda la ruta. Este es un evento familiar, ¡y lo importante es divertirse!

Se recomienda que todo partícipe use un casco durante el evento.

Las autoridades no permitirán que los autos se estacionen a lo largo de la ruta de la CicLAvía. Para más información, haga clic aquí.


Hoy en Los Ángeles

Un reciente informe señaló que 15,000 edificios en Los Ángeles son vulnerables a los daños causados por un sismo. La mayoría de estos edificios, denominados soft story structures (estructuras de base suave), tienen estacionamientos en la primera planta on el el sótano. Muchos también fueron construidos antes de 1978, cuando las normas de construcción eran más laxas. Haga clic aquí o llame al 311 para determinar si el suyo es uno de ellos.

Una mujer de la ciudad de West Covina falleció debido a síntomas vinculados al Virus del Nilo Occidental. De acuerdo con las autoridades del condado de Orange, la población de mosquitos invasores—incluidos portadores del dengue, chikunguña y zika— en esa zona, ubicada a solo 35 millas de West Covina, ha aumentado por 330% desde 2016.

La garita de San Ysidro, entre Tijuana y San Diego, será clausurada rumbo al sur durante 57 horas, comenzando el sábado 23 de septiembre a las 3:00 a.m. hasta las 12:00 p.m. el lunes. El tránsito de Estados Unidos a México será desviado a la garita de Otay Mesa, al este de San Diego. Los peatones aún podrán cruzar hacia el sur.

Suscríbase a nuestro boletín de noticias locales para que te mantengas informado de las últimas novedades noticiosas de nuestra ciudad, sobre eventos importantes, alertas, espectáculos gratuitos, conciertos, curiosidades y mucho más. Haz clic en este enlace.


Estado del tiempo

Tendremos una máxima de 74°F y mínima de 60°F en el centro de Los Ángeles.


Transporte

Se reportan demoras de hasta 5 minutos en la autopista 110 rumbo al sur, desde Manchester Avenue hasta Gage Avenue. Procure revisar las condiciones de tránsito antes de emprender su viaje de esta mañana y esta tarde.

Hasta el momento no se reportan demoras en las líneas del Metro. Procure estar al tanto de las demoras en las líneas de tren y autobús dándole clic aquí.


Primer Tuit del día

Segundo Tuit del día


Primera Foto del Día

Aftermath of #MexicoCity #earthquake • #September 2017 • #photojournalism #streetphotography #nightphotography #destruction #sismo #cdmx #terremoto #buildings #disaster #nature #naturaldisaster #leica #leicam240 #color #streetphotographer #documentaryphotography #latinamerica #mexico #aftermath

A post shared by Rodrigo Jardon (@rodrigojardon) on


Segunda Foto del día

Tercera Foto del día

‘Si no tuviéramos miedo, no vendríamos a EEUU’ Inmigrantes en busca del asilo piden un trato justo para los detenidos en centros de inmigración Para Issac López, de 27 años de edad, llegar a Estados Unidos tras huir de la violencia de su natal El Salvador ha sido un calvario. Él y su esposa llegaron elpasado 9 de mayo y se entregaron a Inmigración en busca de asilo. No obstante, ambos fueron separados. López fue enviado al centro de detención de Adelanto, en el condado de San Bernardino, y su esposa fue llevada al centro de detención de Santa Ana, en el condado de Orange. En Adelanto, López cuenta que experimentó una serie de anomalías por los agentes de inmigración. Por ello, cansados de la crueldad que —según narra— enfrentaban él y otros compañeros centroamericanos y haitianos decidieron hacer varias huelgas de hambre para pedir un trato justo. Con la ayuda de organizaciones proinmigrantes López logró salir después de cuatro meses, pero su esposa no corrió con la misma suerte. Ella, desconociendo el idioma inglés, firmó su salida voluntaria y fue deportada a México, donde hoy está hospedada en una casa para inmigrantes. Foto Aurelia Ventura/ La Opinión

A post shared by La Opinión (@laopinionla) on


¡Queremos escuchar su voz!

Esta sección es para usted. Si tiene alguna información comunitaria o quiere enviarnos fechas de eventos, cumpleaños, bodas, críticas o correcciones, escriba un correo a vivela@laopinion.com. Síganos en Twitter en @LaOpinionLA, y no olvide visitar el hashtag #BuenosDíasLA en Twitter y Facebook.

Si le gusta esta sección, compártala con un amigo o familiar y pídale que se inscriba a nuestro newsletter.

?>