Elefante viene con nueva música y mucha compasión a LA

La banda de rock mexicana recolectará dinero para ayudar a las víctimas del terremoto
Elefante viene con nueva música y mucha compasión a LA
El grupo de Ciudad de México colabora en las labores de rescate. Foto: Cortesía Elefante

La entrevista con Iván Suárez, baterista de Elefante, estaba programada para el mismo día y casi la misma hora en que se registró el reciente y devastador sismo en Ciudad de México, donde vive el músico.

Por esa razón, y porque el artista salió corriendo a la calle a participar en las labores de ayuda y rescate de damnificados, la charla se pospuso para el día siguiente.

“[Estoy] cansado pero bien”, fue el primer comentario que acertó a dar Suárez cuando por fin se pudo entablar la conversación con él. “Terminando la entrevista me voy a salir a tratar de seguir ayudando; hay muchas cosas que se pueden hacer”.

Luego de que se supiera de que la capital mexicana había sido devastada por el sismo de 7.1 grados, Suárez salió en su moto a recorrer la urbe y a ofrecerse para llevar víveres y otros insumos vitales a los rescatistas y voluntarios.

La colonia donde vive, San Pedro de los Pinos, no fue afectada, pero sí otras cercanas a su vecindario, como la Roma y la Del Valle.

“Lo más conmovedor fue cómo reaccionó la gente […] En unos lugares estaban dirigiendo el tráfico, tratando de organizar. Una organización increíble”, detalló el músico.

Pero como él dice, la vida tiene que seguir su curso, y parte de ese curso es el concierto  gratuito que ofrecerá Elefante el sábado en el Belvedere Park Lake del Este de Los Ángeles, que es parte de la iniciativa CDMX in Los Angeles, que busca promover en esta ciudad la diversidad y riqueza cultural de la metrópolis más poblada del mundo.

En el show incluirán sus temas más conocidos, como “Así es la vida” y “El abandonao”, pero además una probadita del que será su nuevo álbum, que ya salió del horno y que podría ver la luz en un par de meses.

Se trata de un disco de Elefante grabado en vivo, durante shows que ofreció en México, Estados Unidos y algunos países de Latinoamérica. Además de contener algunos de los hits más sonados de la banda, incluye tres temas inéditos, así como el cover de “Ella”, de José Alfredo Jiménez.

Respecto a la supervivencia de Elefante, a pesar de la salida hace más de una década de su vocalista, Reily, ahora convertido en solista, Suárez explicó que se debe a que quienes hacían las canciones, los arreglos y sostenían a la banda eran –y son– los cuatro que la fundaron. Es decir, no dependían del entonces cantante en ninguna cuestión creativa.

“Él [Reily] no era el que hacía las canciones”, explicó el baterista, quien dijo que aún no se ha definido el nombre del nuevo álbum.

Además, del concierto, Elefante viene con otra intención, la de recaudar dinero para las víctimas del terremoto.

En detalle

Qué: Elefante

Cuándo: sábado, 5 pm.

Dónde: Belvedere Park Lake, 4914 E. 3rd St., East Los Angeles

Cómo: Entrada gratis; informes, cdmxinla2017.com

 

La banda presentará temas de su nuevo disco. Foto: Cortesía Elefante