Jugadores del FC Porto salen a la cancha con una pancarta de apoyo para México

Héctor Herrera y Jesús Manuel Corona son los primeros en mostrar el mensaje de ayuda al pueblo mexicano, tras el terremoto
Jugadores del FC Porto salen a la cancha con una pancarta de apoyo para México
Los jugadores del FC Porto mostraron un mensaje de aliento para México, tras el sismo
Foto: Cortesía FC Porto

PORTO, Portugal 22-Sep .- Los Dragones sacaron fuego por México.

Con mensaje incluido al País por el terremoto del martes, el Porto llegó a siete victorias en el mismo número de juegos en la Liga Portuguesa, luego de vencer 5-2 al Portimonense.

  • Sebastián Rulli critica a famosos que se quieren promocionar con tragedia en México

Los tricolores Héctor Herrera y Jesús Manuel Corona, que disputaron los 90 minutos, fueron los primeros en mandar un mensaje de apoyo al territorio nacional, luciendo en su playera la leyenda “Fuerza México”; Diego Reyes, con el mismo dorsal, ingresó al 74′, mientras que Miguel Layún se quedó en la banca.

Antes de iniciar el encuentro todo el equipo se unió para mostrar la frase “México estamos con ustedes” en una pancarta tricolor.

En menos de 10 minutos los locales ya habían amarrado el encuentro con tantos de Iván Marcano, Vincent Aboubakar y Moussa Marega, al 20′, 23 y 26′, respectivamente.

Antes del término de la primera parte Shoya Nakajima finalizó una gran jugada colectiva para el 3-1, pero en el complemento Yacime Brahimi, con doblete a los 49 y 68 minutos, apuntaló la victoria que sólo se vio manchada con un gol más der Portimonense a cargo de Rubén Fernandes, al 73′.

Horas antes, el juvenil mexicano Joao Maleck anotó gol con el Porto Sub 19 en la victoria 4-0 ante el Pacos de Ferreira, anotación que dedicó al País.

“+3 puntos, gran trabajo equipo. Gol con dedicatoria especia a todo mi País”, publicó el ex de Santos Laguna en Instagram.