L.A. se une para ayudar a damnificados en México, mira dónde puedes colaborar

Puedes donar dinero, hacer donativos en especie o participar en el festival Guelaguetza que se llevará a cabo este domingo
L.A. se une para ayudar a damnificados en México, mira dónde puedes colaborar
Entre los productos a donar se piden mantas, ropa y productos enlatados. / fotos: getty

Varios grupos de inmigrantes han respondido a la devastación dejada por los terremotos que han sacudido México este mes con la apertura de centros de acopio, cuentas bancarias y festivales para recibir donativos que serán enviados para ayudar a las víctimas.

Mario Ramírez, dueño de la empresa de envíos de paquetería Fortín decidió llevar un tráiler cargado de donativos a los oaxaqueños afectados por el sismo de 8.2 grados ocurrido el jueves 7 de septiembre en México, y que afectó fuertemente al estado de Oaxaca.

Este tráiler va a salir el miércoles rumbo a la zona de la sierra Mixe en Oaxaca, una de las más devastadas con el primer sismo, que es la que menos ayuda ha recibido”, dijo Ramírez.

Pidió a la gente llevar sus donativos mañana de 3:00 p.m. a 8:00 p.m. al 620 E CommonWealth Ave. Fullerton, California. 92831; en Los Ángeles al 770 s. Normandie Ave. Los Ángeles, CA. 90005.

Le pido que lleven sus donativos ya colocados dentro de una caja con su nombre y teléfono en la parte superior para que las familias les puedan llamar y dar las gracias. Pero si no se sienten cómodas con poner su número de teléfono, es suficiente con que den su nombre”, señaló.

También hizo ver que si no pueden llevar los donativos mañana, pueden hacerlo durante el fin de semana todo el día.

“El tráiler va a salir el miércoles 27 de septiembre. Nosotros vamos a hacernos cargos de los trámites aduanales y los gastos de gasolina”, dijo Ramírez.

Para cualquier duda pueden llamar al 714-326-2507 que es el número de teléfono celular de Mario Ramírez, el empresario oaxaqueño que ha puesto a su disposición su trailer y dos centros de acopio en el sur de California para ayudar a los damnificados del terremoto de la sierra Mixe de Oaxaca.

Se recomienda que lleven como donativos: ropa no importa que sea usada pero que estén en buen estado y limpia; cobijas; productos enlatados y artículos de primeros auxilios.

Una Guelaguetza para ayudar

Recuerden además que este domingo 24 de septiembre, la comunidad oaxaqueña les invita al festival Guelaguetza, Unidos por Oaxaca que se celebrará de las 10 de la mañana a las 5 de la tarde con el fin de recaudar fondos para los afectados por el sismo.

Se llevará a cabo en West Los Angeles Civic Center, ubicado en el 1645 Corinth Avenue. Los Angeles, 90025.

También puedes hacer donativos a los damnificados de Oaxaca en la cuenta de Wells Fargo con el número 9319070398 a nombre de la Fundación Unidos Hermandad sin Fronteras.

Para cualquier duda puede escribir a: UnidosPorOaxaca2017@gmail.com

Despensas básicas

Luis Torres, cofundador de la Unión de Poblanos en el Exterior (UPEXT) con 32 clubes de poblanos alrededor de Los Ángeles y muchos más en varios estados de la Unión Americana dijo que han iniciado una campaña de donativos de entre 15 y 20 dólares por persona.

“Con ese dinero se van a comprar canastas básicas de alimentos para llevar a la zonas más remotas de Puebla afectadas por el sismo del martes 19 de septiembre”, dice Torres.

“Las canastas serán compradas en Puebla y consistirán en frijol, arroz, azúcar, aceite y una lata de chiles”, dijo Y agregó que esperan juntar 1,000 despensas que serán entregadas a través del Club Espejo de Puebla en aproximadamente una semana.

Mexicanos unidos

Anabella Bastida, directora del Consejo de Federaciones Mexicanas (COFEM) señaló que las diferentes federaciones que conforman la organización han recaudado diversos fondos que van a utilizar para comprar caserolas y casas de campaña para las víctimas del terremoto. “Queremos que lleguen a donde de verdad se necesiten”, enfatiza.

También abrieron una cuenta en el Bank of America a nombre de COFEM específicamente para ayudar a esta causa. El número de cuenta es de 3250 9091 4768 y número de ruta 121 000 358.

Asimismo abrieron la cuenta en el sitio Youcaring.com Youcaring.com/porMexico. “La meta es juntar 25,000 dólares para ayudar al mayor número de damnificados”, precisa.

 

?>