Taller de ayuda para renovar DACA este sábado en L.A.

Las renovaciones vencen el 5 de octubre; COFEM suma esfuerzos para ayudar a los soñadores
Taller de ayuda para renovar DACA este sábado en L.A.
La lucha por la población "DACA", continúa en las lideres políticas, cada vez más complicadas (Foto: archivo)

Para ayudar a los “sonadores” en Los Ángeles, el Consejo de Federaciones Mexicanas (COFEM) ha organizado para mañana sábado 23 de septiembre una feria para renovar los permisos de trabajo de aquellos beneficiados con DACA, cuyos permisos de trabajo vencen hasta el 5 de marzo de 2018.

“Van a venir voluntarios entrenados y personas acreditadas por Migración; además de abogados para hacer consultas”, dijo Norma Castañeda, gerente de operaciones de COFEM.

El evento, que contará con ayuda de entidades como El Rescate, One Justice, Naleo y Self-Help, entre otros, se llevará a cabo de 9:00 a.m. a 2:00 p.m. en la Universidad estatal de California (CSUN). Castañeda dijo que estarán ubicados en Bayramian Hall y que el estacionamiento es gratuito en las áreas B1, B2 y B3.

Recalcó que es muy importante llevar los siguientes documentos: tarjeta de seguro social y una copia; el formulario I-797; una copia de la solicitud previa que se envió a Migración para la renovación del permiso de trabajo; la carta de que se aprobó el permiso de trabajo (approval notice) y dos fotografías tamaño pasaporte —que se pueden tomar después del taller.

Además de los abogados de firmas privadas, quienes brindarán probono, también habrá información acerca de cómo conseguir ayuda económica para poder pagar la solicitud.

La genente de operaciones de COFEM, mencionó que la organización Self-Help Credit Union ayudará a los “soñadores” a llenar los formularios para préstamos. “[La entidad] está dispuesta a prestar hasta 800 dólares, que incluyen los costos de migración y costos legales”, señaló Castañeda.

También dio a conocer acerca de la organización Mission Asset Fund, que ayuda con dinero tipo becas; para más información visita: LC4DACA.ORG