Obtén tu licenciatura de la UNAM en línea

La convocatoria en Los Ángeles empieza hoy sábado; ofrecen 14 carreras
Obtén tu licenciatura de la UNAM en línea
Se piden algunos libros pero la mayoría de materiales son documentos digitales. / foto: Getty

Si ya terminaste la escuela y quieres empezar tus estudios superiores pero estas trabajando y sientes que no tienes tiempo, la educación en línea puede ser una buena opción.

Mejor aún si esta enseñanza no pesa tanto para tu bolsillo. Sí, la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) abre hoy sábado —hasta el 1 de octubre— su convocatoria en Los Ángeles para darte la oportunidad de obtener una licenciatura de cuatro años a través del Sistema de Universidad Abierta y Educación a Distancia (SUAyED).

“Esta solicitud es para hacer el examen de selección en noviembre. Si eres elegido, deberás tomar un curso de preparación sobre el manejo de la plataforma en Internet, que es en enero”, dijo Aida Espinosa, secretaria académica de la UNAM en Los Ángeles.

Agregó que, enviar la solicitud es gratiuito y que el costo para el examen de selección son casi 30 dólares.

Una vez que eres seleccionado “si eres mexicano, es gratis y si eres extranjero te sale un aproximado de 5,000 pesos [280 dólares] cada año”, dice Espinosa.

Este programa de educación a distancia ofrece 14 licenciaturas que incluyen: diseño y comunicación visual, derecho, trabajo social, contabilidad, administración, relaciones internacionales, psicología y enseñanza de alemán, español, francés, inglés o italiano como lengua extranjera y más.

La secretaria académica dice que entre los requisitos, se debe presentar: el certificado de preparatoria: tener un promedio de 7.0 puntos; si eres mexicano, mostrar la Clave Única del Registro de la Población (CURP) y si son extranjeros revalidar el certificado de secundaria, entre otros.

Esto último debe hacerse en la Direccion General de Revalidacion de Estudios con la licenciada Sandra Salas. También puedes escribirle a: revalidacion@dgire.unam.mx

La licenciatura puede obtenerse en un tiempo de cuatro años o menos, todo depende de tu ritmo de trabajo y para dar el examen para obtener el título, que se puede revalidar en EEUU, lo puedes hacer en Los Ángeles a través de una videoconferencia.

“No hay mejor herramienta para hacer un cambio en tu vida que la educación y la educación en línea es una opción. Vale la pena hacer un cambio verdero”, asevera Espinosa.

Para más información sobre los documentos, fechas, inscripciones y exámanes, visita visita: http://www.unamla.org/licenciaturas