Lanzamiento de satélite espía desde California causa alerta

La luz del lanzamiento del cohete fue vista en gran parte del Sur de California
Lanzamiento de satélite espía desde California causa alerta
Imagen del lanzamiento del cohete. (@ulalaunch)

¿Un avión, un ovni, Supermán?
Esa es la pregunta que muchos residentes de la zona de Los Ángeles se hicieron el sábado por la noche al ver una luz resplandesciente iluminar el cielo.
De hecho se trató del lanzamiento de un satélite espía de la Oficina Nacional de Reconocimiento que fue lanzado desde la Base Vandenberg de la Fuerza Aérea en la ciudad de Lompoc, en el condado de Santa Bárbara.
Un cohete United Launch Alliance Atlas 5 con el satélite confidencial NROL-42 despegó a las 10:49 de la noche del sábado. Todos los sistemas funcionaban correctamente cuando la transmisión por Internet del lanzamiento concluyó luego de tres minutos de vuelo.
El lanzamiento fue visto en una extensa zona de California, lo que provocó extrañeza y alerta entre muchos residentes que preguntaron qué pudo haber sido ese destello que miraban en la noche.
Los satélites de la Oficina Nacional de Reconocimiento recaban información para la seguridad nacional de Estados Unidos y tiene otros propósitos, entre ellos evaluar los impactos de los desastres naturales.
Funcionarios estadounidenses no revelaron que estará haciendo la aeronave y cuál será su órbita.
United Launch Alliance es una empresa conjunta de Lockheed Martin y Boeing