Cierran agencia de talentos en Los Ángeles por acciones ilegales

Se ordenó la disolución de Universal Models and Talent, LLC y su dueño debe pagar 3,804 dólares en restitución a cinco víctimas
Cierran agencia de talentos en Los Ángeles por acciones ilegales

En un esfuerzo continuo para proteger a los aspirantes a actores y modelos de convertirse en víctimas de agentes de talento sin escrúpulos, el procurador de la ciudad de Los Ángeles, Mike Feuer, anunció recientemente que su oficina ha conseguido una condena para los operadores de una agencia de talento sin licencia por cobrar ilegalmente a la madre de una niña por fotografías.

Los operadores deben pagar la restitución completa a la víctima y disolver la agencia. La procuraduría de la Ciudad procesó previamente a 25 personas a principios de este año por presuntos planes de talleres de casting.

Patrick Arnold Simpson, de 49 años de edad, copropietario y operador de “Network International Models & Talent”, no refute un cargo criminal de violar la Ley Krekorian (honorarios anticipados por servicios de talento) y fue condenado a 36 meses de libertad condicional y 10 días de trabajo comunitario, o 200 horas de servicio comunitario.

El coacusado, Paul Atteukenian, de 51 años, fue puesto en libertad condicional por un año. Ambos tienen prohibido ser un agente de talento o gerente de talento o participar en el negocio de representación de talentos y ser productor en el negocio del entretenimiento si ese negocio cobra, solicita o recauda cualquier honorario de cualquier artista o persona.

Se ordenó la disolución de Universal Models and Talent, LLC y Simpson debe pagar $3,804 dólares en restitución a cinco víctimas en el caso.

En abril de 2016, Network International Models & Talent (NIMT), una agencia de talentos de Beverly Hills, firmó a una adolescente de Inglewood en un contrato de representación. Aunque el contrato estipulaba que NIMT tenía licencia del Comisionado Estatal del Trabajo, su licencia había expirado en diciembre de 2015 y no se renovó hasta septiembre de 2016.

Supuestamente NIMT le cobró a la madre de la artista $560 dólares por fotografías y un portafolio para su hija. Después de la sesión fotográfica en un estudio de Los Ángeles, la madre supuestamente pagó $184 dólares adicionales a NIMT por servicios fotográficos. Posteriormente, la madre fue informada de que NIMT seleccionó a su hija para asistir a una Convención NIMT en Nueva York por un costo de $8,245 dólares, y que ella le tendría que pagar a NIMT.

La madre comenzó a investigar la compañía y la ley – y en última instancia – hizo una queja ante el Departamento del Consumidor y de los Asuntos de Negocio del condado de Los Ángeles, que iniciaron una investigación. La oficina de Feuer y el Departamento del Consumidor han estado trabajando juntos para combatir estafas de talento.

Bajo la ley de California, cualquier agencia de talento que proporcione una representación de artista tiene prohibido cobrar honorarios que no sean comisiones o de exigir a los artistas que compren fotografías, tomen lecciones o asistan a seminarios como condición de esa representación.

Cualquier persona que crea haber sido víctima o desea presentar una queja debe ponerse en contacto con el Departamento de Asuntos del Consumidor y Negocios del condado de Los Ángeles al (323) 881-7095 o en línea en http://www.DCBA.lacounty.gov, a la atención de la investigadora Karine Israelyan.