Cuatro buenas opciones para comprar una mochila de emergencia

Todo hogar debe tener bien armado este kit que puede salvarle la vida a cualquiera
Cuatro buenas opciones para comprar una mochila de emergencia
Wise Food 5-Day Survival Backpack.
Foto: Amazon

En las últimas semanas se han presentado una serie de catástrofes en varias partes del mundo, huracanes y fuertes terremotos, por lo que en muchos sitios y encargados de protección civil se han esforzado en los últimos días de la importancia de tener una mochila de emergencia a la mano, pues es un elemento que podría salvarte la vida.

Con los elementos esenciales, una mochila de emergencia podría ayudarte a sobrevivir en la próximas 72 horas luego de haber ocurrido un siniestro. No olvides que debe ser un elemento individual para cada integrante de la familia. Se recomienda que sea impermeable, de costuras anchas y que no sea muy grande para poder mover con libertad los brazos.

¿Qué debe contener una mochila de emergencia?

También en ella debes guardar documentos importantes como actas de nacimiento, de matrimonio, licencias de conducir, pólizas de seguro, escrituras o documentos bancarios. Estos mételos en un fólder o bolsa de plástico.

De alimentos, cuatro raciones de comida empaquetada o enlatada, no perecedera, que abra fácilmente. También considera a tus mascotas. No olvides agregar una navaja multiusos y un teléfono celular que esté siempre cargado y con una pila portátil. También es importante guardar una muda de ropa y dinero en efectivo.

La mochila de emergencia debe estar colocada en un lugar visible y accesible, que se encuentre de paso en la ruta de evacuación.

Cuatro opciones para comprar una mochila de emergencia

Wise Food 5-Day Survival Backpack ($69.99 dólares)

Incluye estufa portátil con tabletas de combustible, 32 porciones de comidas y cinco bolsas de agua.

Mochila de sobrevivencia
Wise Food 5-Day Survival Backpack. (Foto: Amazon)

Ready America 70385 Deluxe Emergency Kit 4 Person Backpack ($99.06 dólares)

Incluye suministros suficientes para cuatro personas. Contiene: cuatro mantas de supervivencia, cuatro ponchos, kit de primeros auxilios (107 piezas), guantes de trabajo de cuero, cuatro gafas, cuatro máscaras de polvo Noish N-95, herramienta multifuncional con alicates, luces de emergencia de 12 horas, silbato de emergencia, plan de comunicación para emergencias, cinta adhesiva, y bolsas de riesgo biológico.

Mochilas de emergencia
Ready America 70385 Deluxe Emergency Kit 4 Person Backpack. (Foto: Amazon)

Emergency Zone 840-2 Urban Survival Bug Out Bag Emergency Disaster Kit, 2 Person ($139.99 dólares)

Contienen alimentos y agua de la marca SOS para dos personas. Contiene bolsas con cierre impermeables para guardar documentos. Además, dos sacos de dormir con reflectores, dos ponchos, una carpa de tubo para dos personas, calentadores de mano, barras de cereal, un recipiente para purificar agua, radios, interna, cargador de teléfono celular y distintos productos para higiene personal, así como de primeros auxilios y herramientas.

Mochila de emergencia
Emergency Zone 840-2 Urban Survival Bug Out Bag Emergency Disaster Kit, 2 Person. (Foto: Amazon)

Tactical 365 Operation First Response Stage One 3 Day 1 Person Bug Out Survival Bag ($99 dólares)

Contiene nueve barras energéticas, agua, botiquín de emergencia y algunos artículos básicos de higiene personal.

Mochila de supervivencia
Tactical 365 Operation First Response Stage One 3 Day 1 Person Bug Out Survival Bag (Stage 1 Kit). (Foto: Amazon)