Detienen a 36 miembros de una red de tráfico sexual en Compton

Varios niños y mujeres víctimas de trata de personas han sido liberadas
Detienen a 36 miembros de una red de tráfico sexual en Compton
Los Ángeles es considerado uno de los principales centros de tráfico sexual del país

Una red de trata de mujeres y tráfico sexual en Compton ha sido desmantelada este domingo con el arresto de 36 de sus integrantes y la liberación de varios niños y mujeres, según el Departamento del Sheriff del condado de Los Ángeles.

Tres niños fueron puestos en libertad a cargo del Departamento de Servicios para Niños y Familias, dijeron funcionarios. Los investigadores también identificaron a cinco mujeres como víctimas de trata de personas, quienes reconocieron a los agentes que desarrollaban “servicios en curso”.

Entre los detenidos figuran 4 mujeres acusadas de ofrecer a agentes infiltrados actos sexuales y otras 13 bajo sospecha de vagar con fines de prostitución. Todas ellas han sido puestas en contacto con la Coalición para Abolir la Esclavitud y el Tráfico.

También fueron arrestados 16 hombres sospechosos de inquirir a agentes encubiertos por actos sexuales, dijeron las autoridades. Además, tres hombres fueron acusados ​​de delito grave después de que supuestamente trataran de persuadir a una agente encubierta para que trabajara como prostituta.

La operación ha sido realizada por la Fuerza de Tarea Regional de Tráfico de Humanos de Los Ángeles, que incluye al Departamento del Sheriff del condado de Los Ángeles y la oficina del fiscal del distrito, el FBI y la Patrulla de Carreteras de California.