Terremoto en México: Hombre es rescatado gracias a ‘selfie’

Martín Méndez fue a hacer un trabajo como cerrajero al edificio que se colapsó en la calle de Álvaro Obregón. El mensaje con su foto fue el que ayudó a que lo rescataran
Terremoto en México: Hombre es rescatado gracias a ‘selfie’
Martín Méndez no alcanzó a salir del edificio de Álvaro Obregón.
Foto: Twitter

Ha pasado ya casi una semana desde aquel trágico 19 de septiembre, en donde como si fuera una mala broma del destino, la Ciudad de México y otros estados sufrieron en carne propia la desgracia que deja un terremoto.

En la capital mexicana, varios edificios colapsaron, lo cual ha dejado ya a más de una centena de personas fallecidas, entre adultos y niños. Una de las construcciones en donde están puestos los ojos públicos y en donde continúan arduamente las labores de rescate es en Álvaro Obregón 286, en la colonia Roma Sur.

Ahí aún quedan cerca de 40 personas por rescatar y se tiene la esperanza de que algunos se encuentren con vida. Pero de muchísimas historias de sobrevivientes, y de este edificio en particular, se ha viralizado la de Martín Méndez, quien gracias a una selfie pudo ser rescatado de entre los escombros.

El señor Martín se encontraba en este sitio, pues un despacho de contadores que se encontraba ahí solicitó sus servicios de cerrajero para cambiar las chapas de varias puertas. El sismo lo sorprendió a él y a muchos que se encontraban en el interior, y aunque intentó salir, el derrumbe lo impidió.

Luego de varios minutos en shock, Martín se dio cuenta que las escaleras que bajó se derrumbaron y por ende, estaba rodeado de grandes pedazos de concreto, lo que provocó que tuviera una pierna rota. Así que de inmediato, sacó su teléfono celular y se tomó una foto, la cual envió a sus familiares para tratar de informarles en qué sitio se encontraba y así agilizar las labores de su rescate.

Luego de 17 horas de incertidumbre y angustia, fue rescatado.