#BuenosDíasLA: Autor salvadoreño presentará libros en festival del sur de Los Ángeles

Randy Jurado Ertll es autor de varios títulos, incluyendo "La vida y los tiempos del Cipitío"

La comunidad del sur de Los Ángeles invita a los angelinos a participar en una celebración de la herencia latinoamericana este viernes 29 de septiembre de 2:00 a 4:00 p.m.

La celebración incluirá danzas y una galería de arte estudiantil. También contará con la visita de Randy Jurado Ertll, autor de varios libros como Esperanza en tiempos de oscuridad: la experiencia de un salvadoreño americano y La vida y los tiempos del Cipitío.

Jurado Ertll acompañado de uno de sus lectores. (Foto: Cortesía del autor)

Se pide que todo partícipe traiga consigo un platillo para compartir durante la fiesta comunal.

Ubicación: Escuela Primaria Juanita Tate – Aspire Slauson Academy 123 W. 59th Street Los Ángeles, CA 90003.


Hoy en Los Ángeles

En 2015, los supervisors del condado de Los Ángeles aprobaron un plan de $2,000 millones de dólares para construir una instalación que reemplace la cárcel central de hombres, así como una cárcel de mujeres en el centro de detención migratorio Mira Loma en Lancaster. Ese plan fue aprobado de último momento después que lo añadieron a una moción para crear una Oficina de Desviación y Reintegración para personas con problemas mentales. Este martes, manifestantes presentaron una moción ante la Junta de Supervisores del condado pidiendo una moratoria inmediata a la construcción de cárceles hasta que se revisen los efectos de las reformas judiciales criminales a nivel estatal y que se discutan las causas del crimen y estrategias para enfrentarlas.

El Papa Francisco lanzará el 27 de septiembre una campaña mundial de dos años para fortalecer el apoyo a los inmigrantes y refugiados, “Comparte el Camino”. Como parte de este esfuerzo, la Arquidiócesis de Los Ángeles, en colaboración con Caridades Católicas de Los Ángeles, lanzará una serie de talleres de renovación de la Acción Diferida para las Llegados en la Infancia (DACA).

Primero en forma de periódico y después de revista, La Raza (1967-77) nació ante todo como una herramienta de lucha y movilización. En sus diez años de vida colaboraron una docena de fotógrafos amateurs conscientes de la necesidad de luchar por los derechos de la población estadounidense de ascendencia mexicana. “Para mí el Movimiento Chicano no fue uno solo como dicen algunos, sino que fueron muchos”, matiza Cindy Aragón, historiadora e investigadora independiente, “fue un levantamiento contra la Iglesia Católica, pero también por mejores escuelas que los prepararan para la universidad, y por supuesto, contra la guerra de Vietnam”.

 

Suscríbase a nuestro boletín de noticias locales para que te mantengas informado de las últimas novedades noticiosas de nuestra ciudad, sobre eventos importantes, alertas, espectáculos gratuitos, conciertos, curiosidades y mucho más. Haz clic en este enlace.


Estado del tiempo

Tendremos una máxima de 86°F y mínima de 64°F en el centro de Los Ángeles.


Transporte

Se reportan demoras de hasta 10 minutos en la autopista 5 rumbo al sur, desde la autopista 710 hasta la intersección con la autopista 10. Procure revisar las condiciones de tránsito antes de emprender su viaje de esta mañana y esta tarde.

Hasta el momento no se reportan demoras en las líneas del Metro. Procure estar al tanto de las demoras en las líneas de tren y autobús dándole clic aquí.


Tuit del día


Foto del Día


¡Queremos escuchar su voz!

Esta sección es para usted. Si tiene alguna información comunitaria o quiere enviarnos fechas de eventos, cumpleaños, bodas, críticas o correcciones, escriba un correo a vivela@laopinion.com. Síganos en Twitter en @LaOpinionLA, y no olvide visitar el hashtag #BuenosDíasLA en Twitter y Facebook.

Si le gusta esta sección, compártala con un amigo o familiar y pídale que se inscriba a nuestro newsletter.