Levantan evacuaciones por incendio en Anaheim

El incendio llamado Canyon Fire está contenido al 20% en una superficie de 2,000 acres

Los bomberos del sur de California trabajaron durante la noche dejando caer agua en un poderoso incendio forestal llamado Canyon Fire que ardió hasta los bordes de barrios suburbanos, lo que permitió controlar el fuego cercano a lugares habitados.

Las tripulaciones apagaron árboles en llamas cerca de viviendas y una residencia fue dañada. Los vientos cambiantes enviaron el fuego lejos de la ciudad de Corona y sus alrededores, al sudeste de Los Ángeles.

Más de 500 bomberos, ayudados por helicópteros y aviones, combaten las llamas ayudados por un clima más favorable el martes, dijo el capitán de la Autoridad de Bomberos del Condado de Orange, Larry Kurtz a KPCC.

El fuego está un 20% por ciento contenido, dijeron las autoridades, en un área de 2,000 acres.

  • Más de 10,000 bomberos combaten 23 grandes incendios en California
  • ¿Por qué el humo de un incendio en California va en direcciones opuestas?
  • En el momento de mayor intensidad del fuego del sur de California, las llamas subieron las laderas a lo largo de una autopista que hubo que cerrar al tráfico. Las escuelas estaban cerradas y al menos 300 hogares y 1,000 personas permanecían bajo órdenes de evacuación, dijo Kurtz.

    El incendio provocó una enorme columna de humo y llovió ceniza cuando rápidamente creció a más de 3 millas cuadradas después de comenzar temprano en la tarde del lunes.

    La enorme columna de humo del incendio Canyon en Anaheim. Twitter Anaheim OC

    El centro de evacuación establecido en La Escuela Secundaria Corona cerrará hoy en la tarde, al levantarse las órdenes de evacuación y permitir el regreso de los residentes.