Mejoran levemente los resultados de inglés y matemáticas en el LAUSD

Los porcentajes en los exámenes estatales suben, un poco, en comparación con el año 2016

Estudiantes toman un examen en una escuela de Los Ángeles. (Aurelia Ventura)

Estudiantes toman un examen en una escuela de Los Ángeles. (Aurelia Ventura) Crédito: Aurelia Ventura | Impremedia/La Opinión

Los estudiantes del Distrito Escolar Unificado de Los Ángeles (LAUSD) ampliaron sus logros en las evaluaciones académicas anuales del estado, con la mayoría de los grados y subgrupos étnicos mostrando un mejor resultado en los exámenes de matemáticas e inglés, según un anuncio del Departamento de Educación de California.
En todo el distrito, el 40 por ciento de los estudiantes cumplió o excedió los estándares en artes del lenguaje inglés (ELA) en la evaluación de California sobre el desempeño y progreso estudiantil. Eso es 1 punto porcentual más alto que el año pasado y un salto de 7 puntos comparado al 2015, cuando se introdujeron las pruebas académicas más rigurosas.
En matemáticas, el porcentaje de estudiantes que cumplen o exceden los niveles de grado aumentó a 30 por ciento – un aumento de 2 puntos del año pasado y 5 puntos superiores a 2015.
“En este tercer año de estas evaluaciones rigurosas, somos capaces de ver nuestro progreso, así como las áreas donde necesitamos mejorar”, dijo la Superintendente Michelle King. “Nuestros maestros, directores y administradores están trabajando estrechamente para desarrollar estrategias y asignar recursos para que podamos eliminar las disparidades y ayudar a todos los estudiantes a lograrlo”.
Al comparar los 12 distritos urbanos de California, L.A. Unified fue el sexto más alto en ELA y el séptimo más alto en matemáticas.
“El progreso de nuestros ‘niños primero’ en L.A. Unified es posible porque nos escuchamos mutuamente y aprendemos unos de otros”, dijo la presidenta de la Junta Directiva, Mónica García. “Estamos replicando el éxito de las comunidades escolares que están cerrando las brechas de logros y acelerando las estrategias que funcionan.”
“Estos datos no son una calificación final, sino más como un termómetro en el chequeo de un médico.” Ayuda a los jóvenes, las familias, el personal y los socios comunitarios a medir nuestra condición actual y planificar el éxito estudiantil. “somos optimistas y esperamos con interés los ajustes necesarios para acercarnos a nuestro objetivo de la graduación del 100 por ciento”, dijo García.
Las pruebas adaptativas al ordenador utilizan los exigentes estándares académicos de California y piden a los estudiantes que escriban con claridad, piensen críticamente y solucionen problemas complejos, tal y como tendrán que hacer en las carreras universitarias y del siglo XXI.
Usando iPads, laptops y computadoras de escritorio, L.A. Unified administró más de 1 millón sesiones de prueba la primavera pasada a los estudiantes en los grados 3-8 y grado 11. Según la oficina de datos y rendición de cuentas del distrito, el proceso de pruebas se procedió con mayor suavidad que en años anteriores. Con menos problemas de conectividad o problema con el sitio web del estado, se completó satisfactoriamente el 98 por ciento de las sesiones de prueba.

En esta nota

Buenas noticias Educación estudiantes exámenes LAUSD pruebas resultados

Suscribite al boletín de Los Ángeles

Recibe gratis las noticias más importantes de Los Ángeles diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain