Se dispara tasa de infecciones de transmisión sexual en California

Aquí proporcionamos recursos para proteger su salud

No todos las personas se interesan por tener sexo.

No todos las personas se interesan por tener sexo. Crédito: archivo | la opinión

Un informe del Departamento de Salud, sitúa a California en primer lugar en cuanto a casos de clamidia, gonorrea, sífilis y sífilis congénita registrados en el país.

El estudio se basa en datos recabados durante 2016, período durante el cual la tasa de infecciones de transmisión sexual “aumentó bastante”, con 250,000 personas afectadas. Dicha cifra marca un aumento de 40% en comparación a los casos registrados hace cinco años.

“La cantidad de infecciones de transmisión sexual está creciendo a un ritmo alarmante”, dijo Karen Smith, directora del Departamento de Salud de California (CDPH, por sus siglas en inglés). “Este es el tercer año consecutivo que hemos visto un aumento de clamidia, gonorrea y sífilis”, agregó, en entrevista con LAist.

Las infecciones se pueden curar con antibióticos. Sin embargo, el ser infectado aumenta el riesgo de contraer el VIH, así como otros problemas de salud reproductiva. Por ello, dice el CDPH, es sumamente importante realizarse exámenes médicos con frecuencia, incluso aunque la persona no presente ningún síntoma. El Departamento de Salud Pública del condado de Los Ángeles recomienda que las personas sean activas sexualmente se sometan a exámenes médicos cada tres meses. Las tres infecciones también se pueden prevenir con el uso de condones.

En California, señaló LAist, cualquier persona que tenga al menos 12 años tiene derecho a servicios de salud reproductiva, sin necesidad de permiso paterno.

Recursos

  • Para ubicar una clínica que ofrezca exámenes de infecciones de transmisión sexual de manera gratuita, haga clic aquí e ingrese su código postal.
  • Si vive en el condado de Los Ángeles, puede recibir 10 condones de manera gratuita a domicilio llenando esta solicitud.

En esta nota

Clamidia gonorrea Sífilis

Suscribite al boletín de Los Ángeles

Recibe gratis las noticias más importantes de Los Ángeles diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain